• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Amadeus Ventures apuesta por la startup catalana Avuxi

  • Su plataforma TopPlace permite conocer los espacios más populares a través de la opinión y valoración de usuarios de más de 60 fuentes de información
  • Avuxi ayuda a las agencias de viajes online, metabuscadores y hoteles a mejorar sus tasas de conversión, sus ingresos y a fidelizar sus clientes
27/11/2017 |  Manuel González

Avuxi es una empresa que utiliza Big Data para identificar los mejores rincones y lugares que visitar en una ciudad. La startup, creada por Alexis Batlle y Roberto Abril, acelerada por Wayra de Telefónica y con sede en Londres y Barcelona, acaba de recibir el apoyo del fondo de inversión Amadeus Ventures. Aunque la empresa no quiere desvelar la cantidad recibida, el objetivo es apuntalar el crecimiento del equipo y la inversión en nuevos productos. La empresa también contempla destinar una parte de los fondos a mejorar los campos de marketing y comunicación. 

Al viajar a una ciudad desconocida, sea por motivos de trabajo, ocio o visita a familiares, es siempre un reto identificar las áreas más interesantes, los restaurantes más populares o los atractivos urbanos más famosos. Idealmente, un amigo o conocido sería el encargado de introducirnos en los secretos de nuestro destino y de desvelarnos su verdadera personalidad. En su defecto, empezará el largo y tedioso proceso de investigación por Internet y la interminable consulta de webs de viajes, guías y blogs de viajes.

Avuxi soluciona este problema al ofrecer los espacios más populares de cualquier ciudad, clasificando por categoría los lugares y las zonas más apreciadas por viajeros y locales. Su tecnología permite identificar los lugares que más son apreciados por sus usuarios, sea a través de comentarios positivos, check-ins y registros, o fotografías geolocalizadas, todo ello obtenido a través de más de 60 fuentes de información como Instagram, Facebook, Twitter, Google y Wikipedia. La información es normalizada y clasificada según una taxonomía propia, e incorporada a las páginas de agencias de viajes online y metabuscadores. Esta propuesta y la tecnología de la startup ha convencido a Amadeus, grupo de inversión especializado en la industria tecnológica.

"Si hablamos de viajes, la ubicación es algo esencial. Lo que intentamos hacer con Amadeus es que los viajeros ahorren tiempo y disfruten de una experiencia mejor y más personalizada al poder realizar sus reservas y disponer de información clave sobre la ubicación en la misma página de reservas", declara Alexis Batlle. Para ello Avuxi ha desarrollado la plataforma TopPlace: una base de datos de más de 120 millones de puntos de interés, catalogados según su popularidad en base a complejos algoritmos diseñados por sus ingenieros.

OPORTUNIDADES COMERCIALES

Al ayudar de forma sencilla al usuario final a comprender el destino turístico, la plataforma TopPlace de Avuxi ayuda a las agencias de viajes online, metabuscadores y hoteles a mejorar sus tasas de conversión, sus ingresos y a fidelizar sus clientes. Un estudio realizado por Avuxi reveló que más del 90% de los viajeros está dispuesto a pagar más por alojarse en una ubicación que sea más interesante o idónea. La ubicación es uno de los factores principales en la toma de decisión de compra y en el importe final, y una información completa y veraz es clave en la satisfacción final del cliente.

"Encontrar el modo de mejorar las tasas de conversión de nuestros clientes es nuestra prioridad como empresa. Al crear una cultura de colaboración entre desarrolladores, startups, socios y nuestro propio personal, aprovechamos nuevos avances que pueden brindar un valor tangible a nuestros clientes y viajeros. Por este motivo, estamos encantados de dar la bienvenida a Avuxi a la cartera de Amadeus Ventures", añade Katherine Grass, Head of Amadeus Innovation & Ventures.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.