• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

Arranca la segunda convocatoria de la Aceleradora de Aranda de Duero

  • Un jurado formado por miembros del Ayuntamiento de Aranda de Duero y un comité de expertos evaluarán los proyectos.
27/05/2015 |  

El Ayuntamiento de Aranda de Duero pone a disposición de los emprendedores la aceleradora de Aranda del Duero, un espacio de trabajo para que puedan alojarse de manera gratuita y reciban mentoring y formación especializada. Una vez finalizada la primera incubación de los 10 proyectos seleccionados en la primera convocatoria, se buscan nuevas ideas de negocio que necesiten aceleración.

OBJETIVO DE LA ACELERADORA

Esta iniciativa nace con un objetivo concreto: acelerar y fortalecer el actual ecosistema emprendedor de la ciudad, favoreciendo el establecimiento y permanencia en Aranda de Duero de nuevas empresas basadas en el talento, la innovación y el aporte de valor a la región. Para ello, Cink Emprende gestionará este espacio ofreciendo un programa de aceleración con una atractiva oferta de servicios.

¿QUÉ APORTA?

Cualquier proyecto empresarial que se encuentre en su fase inicial, sin distinción en cuanto a su tamaño, actividad, grado de madurez o sector en el que operen, podrá optar a acceder a la Aceleradora de Aranda de Duero, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se especifican en las bases de la convocatoria.

Los 10 proyectos seleccionados disfrutarán de un programa de aceleración, con una duración de cinco meses, en un espacio de trabajo en formato coworking, acompañado de formación y mentoring individualizado y especializado según las necesidades de los proyectos.  A lo largo del proceso de aceleración se realizarán numerosas sesiones de networking que aumentarán las posibilidades de hacer contactos y dar a conocer los proyectos.

Además, una vez finalizado el periodo de estancia en este espacio, se celebrará el denominado DemoDay, un evento con cobertura a los medios de comunicación al que asistirán numerosos empresarios, inversores y expertos del entorno. En este acto se elegirá el mejor proyecto de la convocatoria.

EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS

Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado formado por miembros del Ayuntamiento de Aranda de Duero y un comité de expertos, integrado por empresarios y gestores de empresas de diversos sectores, evaluarán y seleccionarán los 10 proyectos que conformarán la segunda convocatoria de la Aceleradora.

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de elegir los proyectos son:

- Impacto económico y social del proyecto

- Criterios empresariales y económicos

- Mercado potencial, posibilidades de crecimiento y rentabilidad

- Retorno esperado, inversión adicional y análisis de riesgos

- Criterios referentes al equipo emprendedor

 -Competencias y capacidades para el éxito del negocio

 -Antecedentes del equipo

 -Habilidades sociales para cultivar una red de contactos

 -Conocimiento de la industria y/o ámbito del Proyecto

 -Compromiso y dedicación del equipo con el Proyecto

- Modo de comercialización

- Proyección internacional

- Innovación modelo de negocio

- Innovación tecnológica

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si quieres acceder a la Aceleradora de Aranda de Duero debes completar el proceso de inscripción, enviando un formulario online. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de mayo a las 23:59 horas. El 15 de junio se hará público el listado de los proyectos elegidos que comenzarán el programa de aceleración.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.