• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Arranca la 6ª edición del Programa Coworking de la EOI e INtech Tenerife

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de mayo de 2019, y está destinada al fomento de empresas e iniciativas innovadoras en Tenerife.
07/05/2019 |  José María Torrego

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan la 6ª edición del Programa Coworking, que tendrá lugar en el TF CoworkIN de la Dársena Pesquera durante los meses de mayo a octubre.

El programa está destinado al fomento de empresas e iniciativas innovadoras o proyectos en fase inicial, y pertenece al programa StartIN, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030, con la cofinanciación del FSE, y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La iniciativa pretende respaldar la creación de empresas en Tenerife a través de proyectos e ideas innovadoras.

La convocatoria, abierta hasta el 14 de mayo, está dirigida a emprendedores que no hayan constituido una empresa con anterioridad, con un proyecto empresarial en fase temprana o creada recientemente o al menos con 6 meses de longevidad. 

La iniciativa contempla un plan de asesoramiento y formación integral, que incluye formaciones semanales para los proyectos participantes y sesiones personalizadas con mentores profesionales de reconocido prestigio del sector empresarial. Los participantes del programa reciben durante cinco meses un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

El acompañamiento a los proyectos participantes se desarrolla desde el diseño de modelo de negocio hasta su puesta en marcha, incluyendo la optimización del proyecto. Durante los talleres se ayudará a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha, tratarán aspectos como el marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), Growth Hacking o finanzas para startups.

En las sesiones grupales, se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores, a través de sesiones de negociación o mindfulness. Durante el desarrollo del programa, se realizarán actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir buenas prácticas, a través de la experiencia de otros emprendedores y expertos, así como de empresarios de éxito.

Como cierre de la edición, se celebrará un Demoday donde se presentarán los proyectos participantes, su evolución y las posibles colaboraciones entre los mismos.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.