• Directorio de empresas
Tecnologicos|16 empresas de diferentes ámbitos
IE Business School anuncia las startups seleccionadas para la VI Edición de Startup Incubator de Área 31
  • Varias startups de la quinta edición apoyarán a los nuevos participantes
12/06/2015 |  

El IE Business School ha dado a conocer las startups seleccionadas para la VI Edición de Startup Incubator de Área 31. Área 31 es la incubadora de empresas fundada por IE Business School en Madrid en el año 2012. Liderada por Concepción Galdón, Área 31 está enfocada en captar los proyectos generados por alumnos del IE (IE Venture Lab Accelerator) y proyectos punteros del panorama nacional.

En el proceso de selección participan emprendedores que ya han pasado por Área 31, los mentores de IE Business School y el equipo del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School. Concepción Galdón asegura que “los proyectos seleccionados se caracterizan por ser especialmente innovadores, tener capacidad para escalar rápido y estar formados por equipos que han demostrado un gran compromiso con el proyecto”. Entre los criterios de selección, la responsable del IE destaca la innovación, la escalabilidad, el compromiso del equipo o la tracción.

Los startups tendrán acceso a Área 31 como espacio de coworking, oportunidades de formación y networking, mentores, podrán usar el logo de IE y disfrutarán de un paquete de descuentos y servicios profesionales valorado en más de €100,000.

A las empresas seleccionadas se unirán algunas participantes de la quinta edición que, por sus logros y compromiso con la creación de una red sólida, tendrán la posibilidad de ampliar su estancia en la aceleradora durante un periodo de seis meses más. Su principal función será la de asegurar la transmisión de la cultura de Área 31 en esta nueva generación. Pentagrom, Kuorum.org, The Bambiniboom, Koiki y Gremyo se encargarán de esta labor.

Las startups seleccionadas en la sexta edición fueron:

Ennmotive: es una plataforma web donde las compañías dan a conocer sus problemas y retos reales y los usuarios proponen soluciones. Está dirigida principalmente a ingenieros y expertos de todo el mundo. Su experiencia se plantea en formato concurso,  y el usuario que gane obtendrá una recompensa por parte de la empresa.

Ezzing: esta startup nace tras entender que las ventas de industria fotovoltaica se han desarrollado mucho más rápido que la tecnología utilizada por las empresas para gestionar dichas ventas. Ezzing cubre esta necesidad y ofrece soluciones para optimizar los negocios.

Graphext: es una plataforma que crea y explora redes de conocimiento verticales. Una web para crear y estudiar contextos de información a partir de feeds digitales en tiempo real.

Groupofly: permite organizar viajes en grupo gracias a sus funciones de agregar amigos, votar por vuelos o destinos, ver quién ha pagado o reservar el mismo vuelo. Simplemente hay que conectar las fechas y recibir las sugerencias. Los vuelos se clasifican según un buen destino, vuelo corto o buena hora de salida.

Guestperience: la plataforma tecnológica conecta al hotel con sus huéspedes para poder crear y ofrecer nuevas experiencias a través de los dispositivos digitales. Se comunica con los huéspedes allá donde estén, interactúa a tiempo real gracias a la web conectada a las apps y analiza los patrones  de hospedados o tiempos de entrega de servicios, entre otras funciones.

Icaro: el Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo es utilizado por las Universidades Públicas Andaluzas, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Autónoma de Madrid. 38157 empresas, 244676 demandantes y 115892 ofertas conforman la estructura del portal.

Ketekelo: es una tienda online de ropa de bebés y accesorios de puericultura de las mejores marcas. Su ventaja: ketekelo recompra los productos al crecer el bebé. Mientras se ahorra se fomenta un consumo responsable.

Lignum Capital: la plataforma web facilita la financiación y permite invertir en empresas y proyectos innovadores en fase de creación y crecimiento. Los emprendedores tienen la oportunidad de acceder a una amplia red de inversores, y estospueden llegar a convertirse en socios inversores de diferentes compañías.

Mingles: ofrece una forma diferente para aprender y practicar idiomas, basada en la conversación y liderada por profesores nativos. Este nuevo formato hace que los alumnos se sientan más cómodos para hablar organizando grupos de conversación para vivir situaciones reales con el idioma en bares, cafés, oficinas, etc. de Madrid.

Mityhost: promociona propiedades de los usuarios en Airbnb, Homeaway y otras plataformas turísticas, gestiona el alquiler y atiende y las reservas delas viviendas, además de seleccionar y analizar los perfiles delas personas que van a hacer uso del hogar.

Tuendelee: su objetivo es ayudar a personas que desean obtener una certificación contable a tener éxito en su proceso de aprendizaje . El equipo tiene un fuerte enfoque social, y quiere hacer frente a algunos de los problemas en sus mercados de destino: el desempleo entre profesores calificados , y el acceso a los estudiantes de escasos recursos a la educación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.