• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

La startup gallega Apprenta cierra una ronda de financiación de 400.000€

02/11/2017 |  Manuel González

La startup tecnológica Appentra ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por 400.000€ liderada por los fondos de capital riesgo Caixa Capital Risc, Unirisco y Xesgalicia. La empresa es un spin-off de la Universidad de A Coruña fundada en 2012 focalizada en el desarrollo de software de alta calidad que permiten un uso extensivo de las técnicas de computación de alto rendimiento (HPC).

La tecnología que desarrolla Appentra sirve para todas las áreas de ingeniería, ciencia e industria. Con esta inyección de capital, la startup gallega podrá aumentar su equipo y mejorar la tecnología de su software Parallware para mejorar sus servicios con los clientes. Appentra trabaja con empresas y organizaciones que ejecutan aplicaciones informáticas de cómputo intensivo, con uso frecuente en mercados como el aeroespacial, el automóvil, la ingeniería civil, la biomedicina o la química

Manuel Arenaz, Director ejecutivo de Appentra, mostró sus satisfacción por haber conseguido el capital y la confianza de los inversores: "Es un privilegio tener un grupo de inversores que nos apoyan y que creen en nuestra visión y en nuestro equipo".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.