• Directorio de empresas
Tecnologicos|Mobile World Congress

Apple supera a Samsung en el último trimestre de 2014

  • Samsung sigue siendo la marca que más móviles ha vendido a lo largo del pasado año.
08/03/2015 |  

Según la consultora Gartner, Apple ha adelantado a Samsung en la venta de terminales móviles en el último trimestre del año 2014, vendiendo un millón de unidades más en ese periodo de tiempo. Aún así, Apple y su iPhone no han sido capaces de arrebatar el trono a Samsung, que sigue siendo la marca que más móviles ha vendido a lo largo del pasado año, exactamente el 24,7% del total. Esta cuota es más baja que la de otros años (que rondaba el 30%) para la empresa coreana, debido a la expansión de marcas como Huawei o LG, que están consiguiendo poco a poco un hueco en el mercado.

Y es que aunque el trono siga perteneciendo a Apple y Samsung, cada vez es menor el rango que ocupan en las listas de ventas, debido a empresas que están lanzando al mercado móviles con una excelente relación calidad-precio destinados a usuarios que no se pueden permitir los altos precios de los teléfonos móviles de las dos grandes marcas. Respecto a sistemas operativos, Android sigue claramente ganando la batalla a sus rivales con 800 millones de ventas más que su rival más directo, el iOS de Apple.

Una de estas empresas es Lenovo, cuyas ventas incluyen las de Motorola, ya que hace poco adquirió sus derechos. Las ventas conjuntas de móviles Lenovo y Motorola han sido de un 6,6% del total en el último trimestre de 2014, creciendo a pasos agigantados y convirtiéndose en el tercer productor mundial. Recordemos que Lenovo es una marca de móviles que corresponde principalmente a Brasil, Rusia, India y China.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.