• Directorio de empresas
Tecnológicos|101 Innovadores
Apartum, el primer comparador de apartamentos de Europa
  • En tres años han levantado 600.000 euros de fondos de inversión y Business Angels.
  • La web ofrece una base de datos con 5 millones de apartamentos distribuidos por toda Europa.
08/08/2016 |  Manuel González

Apartum.com es el primer comparador de apartamentos turísticos que surgió en Europa. Sergi Villaubí Serra y Manuel Ángel Rodríguez Izquierdo lanzaron la idea en 2013, desde donde agregan y recopilan las ofertas de websites como Booking.com, Wimdu, Tripadvisor, Interhome y muchos otros. Su modelo de negocio es secillo, se sustenta sobre el cobro por cada usuario que mandan a las agencias. 

La startup se convirtió en el primer metasearch a nivel mundial que comparaba precios para un mismo apartamento turístico. En el momento del lanzamiento, únicamente existía Tripping en EEUU pero solo hacían la parte de agregación, no comparaban precios. Apartum apostó por desarrollar tecnología capaz de reconocer cuando un mismo apartamento se anuncia en varios sitios y comparar sus distintos precios.

Sergi y Manuel querían que el nombre fuera algo entendible y fácil de pronunciar en cualquier idioma, por eso optaron por juntar la palabra “apartamento” con una terminación latina. Para poner en marcha la startup sólo necesitaron desembolsar los gastos relacionados con la constitución de la sociedad, el diseño del logo, registro de marca y otros detalles, aunque eso sí, con muchas horas de dedicación y esfuerzo. 

A día de hoy, la web dispone de una base de datos de 5 millones de apartamentos repartidos por todo el mundo, aunque su objetivo para un futuro próximo pasa por consolidarse aún más en el sur de Europa, donde de momento son líderes, y empezar a apostar fuerte por expandirse hacia el norte del continente. El tiempo y la dedicación que necesita la empresa apenas les permite presentarse a concursos y convcocatorias, aunque en tres años han conseguido levantar 600.000 euros entre fondos de inversión y Business Angels españoles.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.