• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 innovadores
Antai, el creador de los modelos online más potentes de Europa
  • La iniciativa naicó de la mano de Gerard Olivé y Miguel Vicente en 2012
  • Wallaop, Glovo o Cornerjob son algunas de las startup cofundadas por Antai
18/07/2017 |  Indra Kishinchand

Antai es un grupo de negocios digitales que ha creado algunos de los modelos online y mobile más potentes de Europa. El objetivo es crear negocios que ofrezcan servicios y soluciones que tengan un impacto en la sociedad, cambiando la forma en que las personas consumen y se relacionan. Para conseguirlo, Antai analiza el mercado en búsqueda de oportunidades de negocio y, una vez identificadas, desarrolla la idea y arranca el proyecto con el fin de testear el modelo, al mismo tiempo selecciona al equipo de profesionales junto con los que co-emprender el negocio.

La iniciativa naicó de la mano de Gerard Olivé y Miguel Vicente en 2012 y hasta ahora hancreado proyectos que disrumpen cada uno de los sectores de actividad en los que está presente.

EMPRESAS COFUNDADAS

Wallapop se crea con el objetivo de disrumpir el mercado de clasificados en España, creando una app hiperlocal de compra-venta de artículos de segunda mano a través de la cual vendedores y compradores pueden contactar, y que utiliza geolocalización para mostrar al usuario aquellos productos que están más próximos.

Glovo es un marketplace basado en la economía colaborativa, a través de la cual los usuarios pueden comprar, recibir o enviar al momento cualquier producto de la misma ciudad y recibirlo en menos de una hora.

CornerJob pretende agilizar el proceso de búsqueda de empleo a través de una app que permite a pymes publicar ofertas de trabajo y conseguir empleados en menos de 24h. Las pymes pueden publicar ofertas y gestionar aplicaciones desde la app, el usuario, una vez registrado su perfil, puede aplicar a las ofertas que más le interesen y saber si ha sido preseleccionado en menos de 24 horas.

A través de la app de Deliberry, los usuarios pueden realizar la compra de alimentación online en distintas tiendas de su ciudad y recibir el pedido en casa en 1 hora o cuando les vaya mejor. Las mamá shoppers, mujeres mayores de 45 años y con dificultades en el mercado laboral que forman parte del programa "Feina amb cor" de Cáritas, se encargan de realizar la compra asegurándose de que los productos son de calidad. Shoppery ofrece una herramienta de digitalización para las pymes, creando una plataforma SaaS para negocios con tienda física que quieren incrementar su actividad consiguiendo una presencia online.

BePretty es una app que permite a usuarias buscar, descubrir y reservar citas en centros de belleza de Latino América.

Trendier es un marketplace para mujeres dónde comprar y vender artículos de moda de segunda mano. Marmota pretende disrumpir la industria tradicional del descanso creando una marca 100% online y sin intermediarios de colchones y almohadas.

MODELO DE NEGOCIO

Antai, que significa compromiso en japonés, analiza el entorno social y económico para identificar oportunidades de mercado que puedan ser solventadas con herramientas digitales. Una vez detectadas, crean modelos de negocio disruptivos ofreciendo a los consumidores productos y servicios innovadores. "Consideramos aquellos modelos que puedan tener un impacto tanto a nivel nacional cómo global, asegurando un rápido crecimiento y escalabilidad de los negocios. El equipo de personas es el motor de Antai, contamos con profesionales con backgrounds distintos y complementarios capaces de identificar ineficiencias y crear soluciones novedosas", aseguran sus responsables.

"Nuestro objetivo es empoderar los distintos negocios creando un ecosistema de proyectos digitales que compartan sinergias, y donde el conocimiento adquirido sea transmitido de manera transversal entre los diferentes equipos emprendedores para maximizar el intercambio de ideas y fomentar la creatividad", añaden desde la organización. Para ello cuentan con socios e inversores fieles que creen en las capacidades de Antai financiando cada uno de sus proyectos. Así, hacen uso de un modelo de "media for equity" que permite a las startup incorporar a los medios de comunicación en su accionariado a cambio de poder anunciarse en sus espacios publicitarios. Permite a los medios rentantabilizar el excedente de los activos publicitarios y a las startup acceder a publicidad sin incurrir en gastos de inversión en efectivo.

Su objetivo en 2017 en seguir haciendo crecer Antai, convertirse en el grupo de negocios digitales líder del Sur de Europa y Latinoamérica, creando unidades de negocio con una gran agilidad y una rápida escalabilidad, que aporten valor al usuario.

MÁS INFORMACIÓN  

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Síguele esn Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.