• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Antai, Bonsai y Pedralbes Partners inyectan 1M€ en el marketplace mexicano Trendier
  • Trendier cuenta con más de 200.000 usuarias en México que suben cerca de 1.000 productos diarios a la plataforma
  • La compañía lleva más de un mes operando en Colombia con un crecimiento prometedor
06/06/2017 |  Manuel González

Trendier, el mayor marketplace de moda femenina en México, cerró en diciembre de 2016 una ronda de inversión de 1 millón de euros para expandir el modelo en México y exportar el negocio a Colombia. Detrás de esta operación se encuentra los grupos de inversión españoles Antai Venture Builder, creado y liderado por Gerard Olivé y Miguel Vicente; Bonsai Venture Capital, creado y liderado por Javier Cebrián; y Pedralbes Partners, creado y liderado por José López-Portillo y Demian Esser.

Diversos países de Europa y Estados Unidos ya tienen compañías que operan con este modelo de negocio con gran éxito. David Garzón, fundador de Trendier, decidió implantar el modelo en Latinoamérica y empezó por México hace ocho meses. Belén Cabido, Country Manager de Trendier México ha reconocido a El Referente que "tras ocho meses de operación en todas las ciudades de México, Trendier tiene a más de 200.000 usuarias registradas que cada día suben más de 1.000 productos, y que generan una comunidad que interactúa con más de 3.000 comentarios diarios y más de 4.000 'likes' en los productos al día".

Cabido también hizo hincapié en la amplia oferta de la plataforma: "Actualmente contamos con un catálogo de más de 50.000 productos y tenemos previsto cerrar el año con un crecimiento del 80%, y triplicar el catálogo”. Por su parte, Gerard Olivé, líder de Antai, se mostró muy optimista con la operación: "Creemos mucho en los modelos Marketplace 'peer to peer' (red entre iguales) y en su capacidad de generar rápidamente una fuerte comunidad y un crecimiento exponencial".

EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO DEL MERCADO

Esta inyección de capital ha permitido que la primera app de moda de segunda mano en México expanda su modelo de negocio a Colombia, territorio donde Trendier lleva ya un mes operando y con un crecimiento prometedor. "Estamos muy entusiasmados en sumarnos al equipo de Trendier para continuar la expansión de su presencia en México y Colombia, donde los marketplaces en móviles presentan un crecimiento importante", explican Demian Esser y José López-Portillo, socios inversores de Pedralbes Partners.

Trendier App ha revolucionado el mercado de compra-venta de ropa y accesorios de segunda mano en línea, de forma sencilla y divertida. Cualquier chica puede descargar la aplicación y en tres clics poner a la venta un producto. Para comprar es más sencillo aún: solo hace falta buscar, negociar el precio y listo. Lo que nació como una idea para contrarrestar el efecto de la moda rápida y su impacto en el ambiente, se ha convertido en todo un universo en expansión continua. Así lo ve Javier Cebrían, inversor de Bonsai: "Trendier combina una serie de elementos especiales que hacen que para una BVC sea una inversión muy interesante; Equipo con track record y la posibilidad de exportar un Marketplace mobile a Latam donde pensamos puede tener buena aceptación".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.