Ampliado el plazo de inscripción a Startup Competition por el gran volumen de solicitudes recibidas
Debido al interés suscitado por esta nueva convocatoria entre las startups y el gran volumen de proyectos recibidos, Spain Startup amplía una semana más el plazo de inscripción a la Startup Competition, de la que saldrán los 100 finalistas de The South Summit.
Más de 138 millones de euros levantados en diferentes rondas de financiación y 5 exits con diferentes empresas líderes en sus sectores, esos son algunos de los resultados obtenidos hasta el momento por las startups finalistas de la últimas ediciones de The South Summit. Entre las operaciones destacan la adquisición de Indisys, finalista en 2012, por 26 millones de euros; los 13 millones de euros captados por Job & Talent, finalista en 2013, o los 10 millones de euros de Cabify, finalista el año pasado.
Estos datos coinciden con la reciente publicación del estudio sobre inversiones en startups españolas publicado hace escasos días por Venture Capital, que asegura que la inversión realizada por empresas de capital riesgo y Business Angels aumentó un 152% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2014. El informe, además, señala que las startups de origen español lograron 109 millones de euros a través de 48 acuerdos. Una cifra que representa el 44% de todos los euros invertidos en empresas tecnológicas españolas desde el año 2013.
Cifras todas ellas que no hacen más que confirmar el gran interés suscitado entre las startups más innovadores del Sur de Europa, Latinoamérica y Mediterráneo por un encuentro que ya se ha convertido en cita ineludible en cualquier agenda. Debido a esto y el gran volumen de proyectos recibidos, Spain Startup ha decidido ampliar una semana más el plazo de inscripción a la Startup Competition, de la que saldrán los 100 finalistas de #SouthSummit15.
Todos los interesados pueden presentar su candidatura a través del formulario alojado en la página web de The South Summit. Los finalistas de la convocatoria serán elegidos tras un cuidado proceso de selección en el que se tendrán en cuenta factores como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad y el interés para potenciales inversores.
Las 100 startups seleccionadas tendrán una oportunidad única de presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales, así como ante corporaciones líderes en busca de innovación; recibirán apoyo para cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación; visibilidad ante los medios nacionales e internacionales y acceso a un stand en Las Ventas.
Durante #SouthSummit15, que este año se celebra entre el 7 y el 9 de octubre, se elegirán 5 ganadores, como los que el año pasado se alzaron con el premio del encuentro: Deutecno, en la categoría de Energy, por su proyecto de aerogeneración Vortex; MintLabs, premiada en Biotecnología y e-salud por su iniciativa del “Google Maps del cerebro”; PlayGiga, en la división de Hightech, por un ecosistema que redefine la forma en que se jugaba hasta el momento; ForceManager, en B2B, por su uso de la tecnología para optimizar la productividad de la fuerza de ventas y mejorar la gestión de la actividad comercial en las empresas, y, por último, Ludei premiada en B2C por la creación de CocoonJS, una nueva plataforma de desarrollo de HTML5.
EL PREMIO DEL GLAMOUR
Gracias al acuerdo cerrado con la revista Glamour, la nueva edición de The South Summit cuenta con un nuevo premio de emprendimiento vinculado a la moda y a la belleza, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de junio.
Entre todas las propuestas presentadas, saldrán elegidos los 5 proyectos finalistas del Premio Glamour, que tendrán la oportunidad de presentar su startup durante #SouthSummit15 ante a un jurado de expertos formado por representantes de Glamour, Spain Startup y otras personalidades relevantes del mundo de la empresa.
El ganador obtendrá una campaña de marketing y comunicación en Glamour.es valorada en 30.000€ y la mentorización del proyecto por parte del equipo de la prestigiosa revista y mentores especializados. Además de sesiones de trabajo para recibir orientación en temas estratégicos y de negocio, tales como el desarrollo de la comunicación y la creación de marca.
LA PASADA EDICIÓN, EN DATOS
En su última edición, The South Summit contó con la asistencia de más de 7.000 personas de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores, 1.800 grandes empresas, 450 inversores y 40 de los principales fondos de inversión internacionales. Además, por la arena de la Plaza de Toros de Las Ventas pasaron un centenar de speakers de primer nivel, entre los que destacaron: Eric Schmidt (Presidente de Google), Martin Varsavsky (fundador de Fon), Dave MClure (fundador de 500 Startups), Oscar Farinetti (fundador de Eataly) o el chef Ferrán Adrià, que recibió el Premio a la Innovación Disruptiva.