• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

La biotecnología de Amadix gana la edición 2018 del South Summit

  • El primer South Summit Award Top Entrepeneur ha sido para José LLadó
  • El premio al proyecto “más distinguido” ha sido para Valerann, que proporciona información de las carreteras
08/10/2018 |  Blanca Ocaña

El South Summit es un encuentro internacional que ha reunido en Madrid a más de 16.000 asistentes: 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión. La cartera asciende a los 55.000 millones de dólares. Con 2.500 reuniones entre startups, corporaciones e inversiones,  la edición finalizó el pasado 5 de octubre. 

La startup vallisoletana Amadix fue la máxima vencedora de esta edición. La empresa realiza pruebas para detectar el desarrollo temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. El proyecto está liderado por Rocío Arroyo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado el premio, que permite a Amadix competir por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley. También tendrá la posibilidad de lanzar una campaña de financiación crowdfunding. 

Las empresas emprendedoras han sido seleccionadas entre las más de 100 finalistas de la Startup Competition. Participaban 3.200 proyectos, entre ellos, un 52% internacionales y un 48% nacionales. Además de las ganadoras, otras diez startups han ganado en su sección: Valerann, de Smart Mobility; Byhours, de Travel & Tourism; Iovbs, de Fintech; Tink Referral, de Content & Channels; Amadix, de Healthcare & Biotech; Alias Robotics, de B2B Enterprise Tech; BeOn Energy, de Energy Sense; Sheetgo, de Edtech y Clicars, de B2C.

El premio a la startup más escalable fue para la firma valencia SHEETGO.  La empresa ofrece una solución para actualizar las hojas de cálculo en varios dispositivos. El director de Customer Solutions de BBVA, Derek White, entregó el premio a la compañía. 

La firma británica Valerann fye distinguida como proyecto más innovador. La startup proporciona una información real y actualizada de lo que ocurre en la carretera. Santiago Íñiguez, presidente de IE Business School fue el encargado de dar el galardón. 

Clicars fue considerado mejor equipo. La empresa madrileña se encarga de la compra-venta de coches online. La presidenta de Spain Startup-South Summit entregó el premio. 

El primer South Summit Award Top Entrepeneur ha sido para José LLadó, fundador y presidente de Técnicas Reunidas.  Ha logrado convertir el negocio en una empresa de IBEX 35. Fue ministro de Comercio y de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Adolfo Suárez. 

Esta edición del South Summit ha contado con la presencia del presidente del gobierno. Pedro Sánchez ha expuesto su compromiso por convertir a España en un referente de emprendimiento a nivel mundial y un país emprendedor. Avanzar en un marco legal que reconozca las singularidades de las startups, creación de una red conectada de aceleradoras y potenciar los encuentros internacionales de startups son las tres medidas presentadas por Sánchez. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.