• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprededores

Alicia Asín, ganadora del premio emprendedor Rey Jaime I 2017

  • Alicia tiene una empresa llamada Libelilum, dedicada al diseño y fabricación de sensores inalámbricos
  • El premio tiene un dotación de 100.000 euros y se celebrará en la Lonja de Valencia
09/06/2017 |  Isabel Gómez

La ingeniera informática, Alicia Asín, ha sido galardonada con el premio emprendedor rey Jaime I 2017. Pese a su juventud, en 2006 creó la empresa Libelilum, una startup orientada al diseño y fabricación de sensores inalámbricos a los que denomina 'ciudades inteligentes'. El jurado quedó admirado por su proyecto final de carrera, lo que la ha llevado a ser una empresaria de éxito, sobre todo por la inversión que cada haño hace en I+D+i, por su visión de futuro y porque el 90% de su facturación proviene de la exportación. Llama también la atención del jurado su juventud y empuje, "siendo un ejemplo y modelo a seguir para futuros emprendedores".

Las mujeres se han impuesto por primera vez en la historia de los Premios Rey Jaime I, que este año celebran su 29º edición, y han obtenido cuatro de los seis galardones que este año han distinguido logros y avances médicos, sociales, biológicos y científicos. Además, estos premios están patrocinados por: Mercadona, AVE (Asociación Valenciana de Empresarios) y EDEM. La dotación será de 100.000 euros.

Carmen Herrero Blanco en Economía, Susana Marcos Celestino (Nuevas Tecnologías), Anna María Travaset Vilaginés (Protección del Medio Ambiente), Alicia Asín Pérez (Emprendedor), Fernando Martín García (Investigación Básica) y Josep Dalmau Obrador (Medicina Clínica) son los premiados de 2017, que recibirán sus galardones en un solemne acto en otoño en la Lonja de València con la asistencia prevista de Felipe VI.

Solo 12 mujeres han sido premiadas con alguna de las categorías de los Premios Rey Jaime I desde que celebró su primera edición, cuatro de ellas en la de 2017, y en los últimos años el impulso de la presencia femenina ha sido uno de los objetivos de la organización de estos galardones, dotados con 100.000 euros en cada una de sus categorías.

El fallo del jurado se ha dado a conocer durante un acto en el Palau de la Generalitat en el que el president Ximo Puig se ha mostrado a favor de la "reclamación urgente" de un Pacto de Estado por la ciencia que vaya "incluso más allá de las fronteras españolas" y que sea un Pacto de Europa, que reivindique las raíces ilustradas para volver a ser la referencia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.