• Directorio de empresas
Tecnologicos|Colaboraciones

La alianza entre eSmartIT y Galgus mejorará la experiencia del cliente en el comercio tradicional

  • Galgus es una empresa dedicada a la tecnología de optimización de redes WiFi en entornos de alta densidad de usuarios.
  • eSmartIT, es una startup que ha desarrollado la plataforma “customer experience” para los sectores de actividad y negocio con mucha presencia y recurrencia de clientes.
06/02/2019 |  Carmen Villarrubia

Galgus y eSmart unirán sus desarrollor en una alianza estratégica para el mercado español que ayudará a mejorar la experiencia del usuario. Galgus es una empresa dedicada a la tecnología de optimización de redes WiFi en entornos de alta densidad de usuarios. Mientras que eSmartIT, es una startup que ha desarrollado la plataforma “customer experience” para los sectores de actividad y negocio con mucha presencia y recurrencia de clientes.

Galgus integra tecnología de conectividad, rastreo, presencia y geolocalización de dispositivos móviles con la plataforma tecnológica SmartPoke, desarrollada por eSmartIT, que muestra en tiempo real patrones de comportamiento y consumo, permitiendo comunicar todo tipo de mensajes y contenidos a los clientes en tiempo real mientras están “on the spot”.

La tecnología Cognitive Hotspot (CHT) de Galgus es un software que hace que las redes WiFi sean inteligentes, optimizando las eficiencias espectrales para routers y puntos de acceso (AP) WiFi. CHT aumenta el rendimiento de una red WiFi hasta en un 400%, a la vez que reduce los niveles de interferencia y el consumo de energía, especialmente en entornos de alta densidad de usuarios. 

Jose Gonzalez, co-fundador y CEO de Galgus, cuenta que el software Cognitive Hotspot Technology que utilizan aumenta por cinco la velocidad de la conexión Wifi. "Para lograrlo hace que todos los puntos de acceso trabajen de forma coordinada, siendo capaces de medir, compartir y optimizar, circunstancia esta que permite a la plataforma de nuestro partner eSmartIT", explica González.

eSmartIT ha desarrollado una plataforma tecnológica llamada SmartPoke, capaz de detectar datos de presencia de dispositivos móviles y transformarlos en información en tiempo real valiosa para la toma de decisiones en aquellos negocios con mucha presencia y tránsito de personas. José Ramón Pérez, socio fundador y Director General de eSmartIT, señala que “la tecnología y la inteligencia aplicada a los router que ha desarrollado Galgus son la mejor infraestructura posible para capturar, posicionar y tratar datos de presencia, históricos de comportamiento de clientes, segmentación y lanzamiento de campañas online”.

TECNOLOGÍA GLOBAL

Esta tecnología permite también identificar dispositivos de múltiples nacionalidades lo que facilita la implementación y lanzamiento de campañas comerciales real-time en diferentes idiomas en función de la nacionalidad del usuario.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.