• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatoria
Alhambra Ventures se prepara para celebrar su 4ª edición
  • El evento tendrá lugar entre el 12 y el 13 de julio en el Palacio de Congresos de Granada
  • Hackaton, mentoring, B2B o pitch de grupos infantiles son algunas de las actividades programadas
24/05/2017 |  Isabel Gómez

Alhambra Venture está a punto de dar el pistoletazo de salida a su cuarta edición. El ecosistema empresarial español se citará en el Palacio de Congresos de Granada en lo que promete ser el evento de emprendimiento más importante del sur de España. Durante dos días, 12 y 13 de julio, se desarrollarán talleres, actividades de networking, presentación de proyectos finales, mesas redondas y ponencias de personajes de renombre internacional.

El evento es posible gracias al esfuerzo de Agencia IDEA, Fundación Andalucía Emprende, Diputación de Granada, Fundación Cruzcampo, BStartup Banco Sabadell, San Telmo, UGR, Avalunion, Enisa, ICEX y CTA, entre otros agentesdel ecosistema emprendedor

Entre las actividades del programa se encuentra un Hackaton, una competición de código con 40 programadores desarrollando una aplicación. En la sala de mentoring, 16 referentes nacionales aconsejarán a los emprendedores asistentes. También grupos escolares harán un pitch de sus proyectos, en una apuesta de la aceleradora por impulsar el emprendimiento infantil. Para favorecer el contacto entre las más de mil empresas asistentes, se llevarán a cabo acciones B2B. Habrá speed networking para establecer múltiples contactos, y talleres para mejorar los aspectos claves de la empresa. Por último, habrá una zona expositiva de startups y empresas para que demuestren su potencial.

PONENCIAS

En el bloque de emprendedores, realizarán su ponencia: Eneko Knör, fundador de Ludei; Nono Ruiz y Laura Muñoz, de Chicfy; y Sergio Álvarez, fundador de Carto DB. En el bloque de redes, hablará Sarah Harmon, directora de LinkedIn para Iberia. Y en el bloque de innovación expondrá su visión sobre la revolución industrial 4.0, Arantza Ezpeleta Puras, Directora General de Tecnología e Innovación ACCIONA.

El bloque ecosistema estará compuesto por varias mesas redondas en las que se tratarán temas como los tractores de la aceleración en España, el atractivo de las startups españolas en los fondos extranjeros, la financiación del emprendedor o la implantación regional de grandes aceleradoras.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.