• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Airbus Bizlab abre la quinta convocatoria de su programa de aceleración

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de julio
08/05/2019 |  Diario El Referente

Airbus Bizlab, la aceleradora e incubadora corporativa de Airbus, la empresa francesa de construcción de aviones civiles, ha abierto la quinta convocatoria de su programa. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de su página web hasta el 7 de julio.

Pueden participar tanto las startups, pequeñas empresas de base tecnológica, como empleados de la compañía que cuenten con ideas innovadoras (intra-emprendedores) que quieran desarrollar sus proyectos y transformarlos en negocios rentables, tanto para ellos como para la corporación.

La aceleradora ofrece un espacio seguro, donde los emprendedores pueden desarrollar su dedicación a sus proyectos e ideas gracias al apoyo de coaches y mentores dedicados, sesiones de aprendizaje de forma semanal, acceso a un espacio para crear prototipos y, también, un Demo Day con personas que pertenecen a la corporativa, socios, y venture capitalists. También proporcionan acceso a herramientas y conocimiento y así acceder a toda la red de Airbus (expertos, mentores y contactos, para crear startups que generen negocio con la compañía con el fin que los proyectos internos se incorporen a la estructura de la empresa.

Además del programa, el BizLab ofrece también 50.000€ para implementar un 'proof of concept', y el pago está sujeto a la entrega exitosa de un prototipo, de acuerdo con un caso de uso específico definido con Airbus, con una tasa de éxito de negocio del 42%.

El programa en específico cuenta con una duración de seis meses, y se dividen en tres fases:

  • Primera fase: análisis del interés del negocio y del mercado, con la consecuente búsqueda de la mayor captación de clientes posibles.
  • Segunda fase: análisis de las propuestas.
  • Tercera fase: análisis del modelo de negocio y puesta a punto para las startups e intra-emprendedores para trabajar de forma efectiva.

En los últimos tres años, la aceleradora ha incubado 50 startups y 40 proyectos internos de Airbus dentro de los Bizlab de Toulouse (Francia), Hambourg (Alemania) y Bangalore (India). Durante la primera temporada en Madrid, han incubado 5 startups (Recogn.ai, Daisho, Urban Data Eye, Botslovers y Unblur) y 3 proyectos internos (Fly-up, Back to Fly y Chainbus).

El 4 y el 5 de septiembre se celebrará en Madrid el Bootcamp de la aceleradora, mientras que la respuesta de la selección se dará a conocer el 13 de septiembre, para que así la aceleradora pueda comenzar su actividad el 14 de ocutbre.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.