• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Airbnb compra la startup española Trip4Real
  • Trip4Real comenzó su proceso de internacionalización a finales de 2014
  • La web ofrece actividades locales para turistas a través de particulares
19/09/2016 |  Indra Kishinchand

Airbnb, la web de consumo colaborativo relacionada con el alojamiento, ha comprado la startup española Trip4Real. Esta es la primera compra que hace la compañía en España. Según la información publicada por el diario El Confidencial, la venta oscilaría entre los 5 y los 10 millones de euros.

Trip4Real nació en 2013 y tiene sede en Barcelona. Gloria Molins, su creadora, pretende que a través de la plataforma los viajeros planifiquen sus estancias de manera colaborativa. La idea le surgió viajando durante seis meses por Asia. Tal y como realata en una entrevista con El Referente, se dio cuenta de que “las experiencias de verdad son aquellas que hacen el viaje inolvidable. Cuando volví a Barcelona pensé en crear una web donde quedar a tomar un café con alguien que te cuente qué hacer en su ciudad”.

La plataforma de aquiler de apartamentos pretende con esta operación expandir su negocio y ofrecer más que un alojamiento a sus usuarios. De momento, Gloria Molins y su equipo, alrededor de unos 15 empleados, continuarán trabajando desde su sede en Barcelona. S bien Airbnb tiene su centro en San Francisco, no se espera que la startup española se mude a corto plazo.

Trip4real, que ofrece actividades locales para turistas a través de particulares, dio el salto a Europa a finales de 2014. En ese entonces Londres, Lisboa, París y Roma fueron los primeros destinos de un ambicioso proceso de internacionalización que ha culminado con más de 40.000 usuarios y unas 3.000 experiencias.

El proyecto de Gloria Molins, además, había obtenido el apoyo de emprendedores como Jaume Gomà (Ulabox), socios como el chef Ferran Adrià e inversores como el fondo Kibo Ventures o Caixa Capital Risc.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.