• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

AGORA images cierra su segunda ronda de financiación por encima de los 2M€

  • ESADE BAN e IESE, dos de las escuelas de negocios más importantes de España, confirman su apoyo al proyecto
  • Entre sus nuevos inversores destacan Gerard Piqué, Mnext Venture o WidInvest AG
17/07/2018 |  Manuel González

AGORA images, la aplicación para ganar dinero con fotos, ha conseguido 2.052.921,87 euros en su segunda ronda de inversión. Entre sus nuevos socios se encuentran inversores de renombre como Gerard Piqué, Mnext Venture Capital (Javier Faus), WidInvest AG (fondo internacional), Soller Invest S.L (familia Rullán), Kabche Real State (José Kabche), la empresa de desarrollo de software Apium Hub, así como varios miembros del Foro de inversión de IESE. También ESADE BAN acompaña de nuevo con fuerza a AGORA images en esta última ronda, tras haber sido la fuente de financiación principal en la ronda anterior.

La startup buscaba una financiación de 1,5M€ cuando abrió la ronda en enero de 2018. Sin embargo, el interés de los inversores ha hecho que la inyección de capital ascendiese en más de 500.000 euros. No obstante, la compañía tiene previsto abrir una tercera ronda en el último trimestre de este año. Esta cifra se sitúa por encima de los 1,5 millones de financiación que inicialmente buscaba la startup cuando abrió esta ronda en enero de 2018. Hace justo un año que AGORA images cerró su primera ronda de 625.000 euros, y prevé abrir una tercera ronda en el último trimestre de este año.

OBJETIVOS

El objetivo de la nueva inyección de capital se centrará en implementar mejoras en la plataforma para entrar en nueva fase hacia una red social de fotografía, así como en una nueva etapa de los concursos patrocinados (contests). Para ello, AGORA images incorporará a su equipo nuevos desarrolladores, y también invertirá en acciones de marketing para expandir su comunidad global, aumentar las descargas y desarrollar la evolución de la marca.

Según explica Octavi Royo, CEO y cofundador de AGORA images, "esta nueva entrada de capital nos va a permitir desarrollar más el producto e incrementar nuestro crecimiento en todo el mundo. En poco más de año y medio hemos llegado a los dos millones de usuarios, una cifra que estamos convencidos que se incrementará de forma notable en los próximos meses". Estos dos millones de usuarios ya han subido a AGORA images más de seis millones de fotos desde más de 190 países. De hecho, cada cuatro segundos se sube una foto a la plataforma desde cualquier rincón del mundo.

AGORA images ha irrumpido en el campo de la fotografía creando una comunidad global que permite a cualquier persona del mundo, con un smartphone o una cámara digital, participar en concursos de fotografía, compartir, vender y dar visibilidad a sus imágenes, además de dar acceso, no solo a usuarios, sino también a empresas y marcas, al trabajo fotográfico de millones de personas.

MODELO DE NEGOCIO

AGORA images basa su negocio en una plataforma de imágenes inclusiva, transversal y cercana, un ecosistema donde se muestran, venden, compran y usan las miles de fotografías que se suben a diario. La plataforma se presenta como un valioso canal para las marcas que quieren impactar en sus audiencias, algo posible gracias a los contests: concursos de fotografía patrocinados por empresas para conseguir imágenes originales, con la autenticidad y el punto de vista personal del fotógrafo. Tal y como explica Octavi Royo, "AGORA images se convierte en un nuevo canal social masivo en el que se ponen en valor las imágenes que millones de personas comparten cada día en redes sociales como Facebook o Instagram".

Así, la comunidad se autogenera y autogestiona, creando un flujo natural entre fotógrafos, empresas, marcas patrocinadoras, y compradores potenciales de fotos, como agencias y medios de comunicación. A través de los concursos, los usuarios también pueden votar las imágenes que creen que deben ganar el premio. De esta manera, AGORA se convierte en una ventana  para mostrar el mejor contenido visual creado y valorado por usuarios de todo el mundo. "Este ecosistema nos permite atraer marcas y usuarios para monetizar la plataforma a través de acciones que estamos desarrollando", apunta su CEO, que cree que "la evolución de las métricas avala que vamos por muy buen camino".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.