• Directorio de empresas
Tecnologicos|Acuerdos
Acciona y 4YFN firman un acuerdo para impulsar startups industriales a nivel internacional
  • Como parte del acuerdo, ACCIONA, a través de su iniciativa I
  • Los primeros proyectos bajo el acuerdo de innovación se llevarán a cabo con el operador de telecomunicaciones ORANGE
01/03/2018 |  Indra Kishinchand

Durante la jornada de ayer, el Mobile World Capital y Acciona firmaron un convenio para la aplicación de tecnología de redes 5G en el sector industrial. Ambas organizaciones lanzan así una iniciativa pionera de colaboración expresa para la promoción y dinamización del ecosistema emprendedor. De esta manera, I’mnovation, la plataforma de Innovación Abierta de ACCIONA, formaliza su presencia en la feria de emprendedores 4YFN.

Mediante este acuerdo, ACCIONA impulsará iniciativas de innovación abierta con startups internacionales preferiblemente de sectores industriales y articulará diferentes actividades mediante su presencia en próximas ediciones de la feria. El objetivo será la realización de pilotos con startups en los sectores de Smart Cities, IoT/Industria 4.0, Big Data/Analytics, etc…

5GBARCELONA: LOS PRIMEROS PROYECTOS PILOTO

Los primeros proyectos bajo el acuerdo de innovación se llevarán a cabo con el operador de telecomunicaciones ORANGE y consistirán en aplicaciones de red 5G en maquinaria sin conductor en proyectos de ingeniería civil y para tareas de logística en plantas industriales.

Para posibilitar la realización de estos proyectos piloto, ORANGE ofrecerá un lanzamiento inicial utilizando tecnología LTE-M (pre-5G). Así ACCIONA podrá probar los casos de uso e implementar mejoras entre 2018 y la implementación completa de 5G.

En la aplicación para proyectos de ingeniería civil, ACCIONA probará el uso de las redes 5G tanto en maquinaria autoconducida como a distancia. Para la maquinaria de conducción autónoma, las redes 5G permiten que toda la potencia del ordenador se ubique en la nube (lo que requiere la transferencia de un gran volumen de datos no disponible con el 4G). En el caso de maquinaria operada remotamente, el nuevo ancho de banda permitirá operar el equipo de forma remota en tiempo real, eliminando problemas de latencia.

Como parte del acuerdo, ACCIONA, a través de su iniciativa I'MNOVATION, trabajará con 4YFN (4 Years From Now), la plataforma empresarial promovida por MWCapital que conecta startups, inversores, grandes corporaciones e instituciones públicas. El objetivo será nutrir el ecosistema de startups industriales a nivel internacional y llevar a cabo proyectos piloto con startups en áreas tales como smart cities, IoT / industry 4.0 y soluciones Big Data.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.