• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleración
La aceleradora Fiware Finodex elige 10 proyectos españoles
  • Jorge Gómez, Planet Media Studios, Logiciel Software, Cylstat, Eodine Systems, GEM Biosoft, Secmotic Innovation, Bipsin, JIG Internet Consulting y Mahei Engineering han sido las 10 startups españolas elegidas.
  • España ha sido el país más representado, seguido de Alemania, Italia y Grecia.
14/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Finodex pretende apoyar aquellos proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnologías FIWARE, potenciada por la Comisión Europea con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC. La aceleradora Finodex está liderada por Zabala Innovation Consulting junto a un consorcio de socios europeos. Para realizar este apoyo cuenta con un presupuesto total de 4,64 millones de euros.

A través de dos convocatorias se han escogido ya un centenar de propuestas innovadoras. Cada una de ellas obtendrá entre 10.000 y 170.000 euros de subvención. Para ello, deberán superar diferentes fases en las que presentarán su idea de negocio a futuros inversores.

España ha sido el país con más representación en esta convocatoria. Después, se encuentran Alemania e Italia, con 7 representantes; Grecia con 6; y también habrá representantes de Polonia, Bulgaria, Eslovenia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Francia y Serbia. 38 de las 52 empresas seleccionadas son pymes, mientras que el resto son emprendedores. Cabe destacar que hay 17 proyectos que se refieren a ciudades inteligentes, 9 al sector salud, y 9 al sector agroalimentario.

Jorge Gómez, Planet Media Studios, Logiciel Software, Cylstat, Eodine Systems, GEM Biosoft, Secmotic Innovation, Bipsin, JIG Internet Consulting y Mahei Engineering han sido las 10 startups españolas elegidas.

FIWARE es una plataforma financiada por el VII Programa Marco de la Unión Europea para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del Futuro. Intenta proveer de una arquitectura totalmente abierta, pública y libre así como de un conjunto de especificaciones que permita a los desarrolladores, proveedores de servicios, empresas y otras organizaciones desarrollar productos que satisfagan sus necesidades, sin dejar de ser abierta e innovadora.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.