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Mahou San Miguel busca las startups más innovadoras para la 2ª edición de su aceleradora BarLab
  • Hasta el 27 de marzo, emprendedores y pymes pueden presentar su candidatura para participar en este programa, que persigue el desarrollo del sector hostelero a través de la innovación tecnológica
  • Las startups seleccionadas tendrán acceso a un exclusivo plan formativo y de mentoring y una ayuda económica de 30.000 euros para financiar sus proyectos
  • De los cinco proyectos acelerados en la primera edición, la mayoría se encuentra ya en fase de implantación en establecimientos hosteleros reales, contribuyendo al negocio de bares y restaurantes
02/03/2017 |  Indra Kishinchand

Mahou San Miguel ha comenzado la búsqueda de las startups españolas más innovadoras para la segunda edición de su aceleradora BarLab. La cervecera da así el pistoletazo de salida a la presentación de candidaturas, que permanecerá abierta hasta el próximo 27 de marzo, y que persigue impulsar proyectos de emprendedores y pymes que contribuyan al desarrollo del sector hostelero a través de la creatividad y la innovación tecnológica. Puedes apuntarte aquí.

De hecho, los responsables del programa quieren seguir explorando las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los establecimientos hosteleros, centrando el foco en algunas de las tecnologías más innovadoras del mercado: Big Data, las APPs, la inteligencia artificial, el IoT (internet de las cosas), los BOTs (robots), la realidad aumentada o la señalización digital, entre otras.

"Estamos muy contentos de consolidar nuestro apoyo a la comunidad emprendedora con la segunda edición de BarLab, una iniciativa con la que, además, impulsamos el desarrollo y la evolución del sector hostelero, al que desde nuestra compañía siempre hemos apoyado y que en la actualidad constituye uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país”, señala Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y responsable del proyecto BarLab.

PROGRAMA FORMATIVO

La aceleradora corporativa de la cervecera supone una plataforma de lanzamiento para todos aquellos proyectos empresariales de innovación digital que buscan llevar la hostelería al siguiente nivel. Una vez seleccionadas, cada una de las startups que participan en la iniciativa consigue acceso a un exclusivo plan formativo y de mentoring de la mano de los mejores profesionales tanto internos como externos, además de una ayuda económica de 30.000 euros para financiar sus proyectos.

De esta forma, durante los seis meses de duración del programa, los emprendedores pueden avanzar en sus planes de negocio con la ayuda personalizada de un equipo de mentores que les forma y asesora sobre las mejores alternativas para sacar partido a sus ideas empresariales y adaptarlas a la situación real de la hostelería. Precisamente en este punto resulta especialmente importante el know-how de los profesionales de Mahou San Miguel.

El plan de mentorización de BarLab incluye, además, talleres, encuentros, ponencias y reuniones de trabajo con profesionales de diferentes áreas de la compañía. El objetivo final es favorecer el desarrollo, viabilidad e implementación de los proyectos empresariales liderados por las startups.

Las startups interesadas en participar tendrán que dirigirse a la web y completar el formulario de solicitud. Entre otros requisitos, los proyectos que se presenten deberán contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, además de contar con un proyecto enfocado al mundo de la hostelería.

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

El nacimiento de BarLab en 2016 responde al compromiso que Mahou San Miguel mantiene con la innovación y el impulso del sector hostelero, fundamental para su negocio. En su primera edición, los proyectos acelerados fueron una plataforma de pago móvil especializada en restauración, una cartera virtual, una propuesta de menús digitales, un abridor inteligente y una aplicación para mejorar la experiencia de personas invidentes en bares. Todas ellas comparten entre sí el punto diferenciador que BarLab busca en sus emprendedores: un claro componente innovador y tecnológico cuya aplicación permita mejorar de forma real la gestión de los establecimientos hosteleros y la experiencia de consumo.

De los cinco participantes, tres de ellos se encuentran ya inmersos en la segunda fase de su prueba piloto en puntos de venta reales. Este es uno de los principales valores que destacan los responsables de BarLab frente a otras aceleradoras: la oportunidad que la compañía brinda a las startups de testar sus iniciativas en escenarios reales. Mr. Noow, por ejemplo, acaba de cerrar una importante ronda de financiación para continuar desarrollando su proyecto.

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