• Directorio de empresas
Tecnologicos|Silicon Valley

4YFN presenta 150 startups en GSMA Mobile World Congress Americas

  • Las startups asistentes tendrán un programa de tres días junto a inversores y grandes compañías
  • El evento de celebrará en San Francisco del 12 al 17 de septiembre
01/09/2017 |  Isabel Gómez

La plataforma de negocio 4 Years From Now (4YFN) calienta motores para emprender su viaje a Silicon Valley con el fin de presentar a 150 startups internacionales en un evento propio. El equipo español estará formado por 28 startups vinculadas a la tecnología y a la innovación, organizado en colaboración con Ajuntament de Barcelona, Acció y
Red.es. Las compañías podrán mostrar sus aptitudes durante la celebración de la primera edición de GSMA Mobile World Congress Americas (MWCA), evento que se celebrará del 12 al 17 de septiembre en San Francisco.

A lo largo de tres días, las startups participantes expondrán sus proyectos ante más de 30.000 representantes de la industria móvil y de sectores como gaming, entretenimiento, marketing o finanzas. 4YFN Americas cuenta con la participación de emprendedores procedentes de más de 20 países, entre los que destacan Colombia, Grecia, España, Singapur, Corea del Sur, Finlandia y Estados Unidos.

Los emprendedores, junto a inversores y grandes corporaciones compartirán un programa de actividades que contará con ponencias de profesionales de referencia como: David Fisher, vicepresidente, business&marketing partnerships de Facebook; Robert Scoble, partner de Transformation Group; Azita Aravani, head of innovation partner&venture management de Nokia; Kurt Hoppe, connected car, IoT and disruptive innovation de General Motors; y Chris Gottschalk, principal en Blumberg Capital, entre otros. La agenda del evento también incluye sesiones de pitching por parte de las startups, workshops y actividades de networking. Además, se celebrarán los 4YFN Awards, que
premiarán a las mejores startups en tres categorías: identity, blockchain y ciberseguidad; IoT e inteligencia artificial; y realidad aumentada y realidad virtual.

Con este evento, 4YFN cumple su objetivo de reforzar su presencia en grandes eventos a nivel internacional para unir a profesionales del sector con el ecosistema emprendedor digital. El paso principal consiste en establecer lazos entre mercados a nivel global, como en sus ediciones de Barcelona, Shanghai y Tel Aviv.

TOUR EN SILICON VALLEY
Las startups realizarán un recorrido por el ecosistema innovador de Silicon Valley donde visitarán la sede de Google. Esta actividad ha sido organizada con el objetivo de que los emprendedores puedan conocer de primera mano las últimas soluciones y los proyectos más innovadores del continente americano.

Para Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, "a través de la creación de 4YFN en GSMA Mobile World Congress Americas, estamos ayudando a construir un puente más que necesario entre el ecosistema europeo y estadounidense". Añade que "la presencia de 4YFN en Silicon Valley era obligada puesto que es la casa de las grandes marcas tecnológicas y es un escenario que tenemos que explorar junto a las startups tecnológicas".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.