• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

4FYN finaliza en el MWC 2019 con una acogida de más de 23.000 asistentes

  • De las más de 750 empresas que han acudido al evento, 220 eran españolas
  • NanoLockSec ha dido la startup ganadora de los Premios 4YFN, una empresa de administración y ciberseguridad
28/02/2019 |  Raquel Utrera

4YFN, la plataforma referente del ecosistema emprendedor, cerró sus puertas ayer en el recinto ferial de Montjuic de Barcelona en el MWC de esta edición, que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de febrero, con más de 23.000 asistentes.

El evento se ha caracterizado por incorporar un modelo de recinto y presentación minimalista, sencillo, y de pocos recursos para reproducir los escenarios que antaño usaron referentes del sector como Steve Jobs o Jeff Bezos. La mayoría de emprendedores han dispuesto tan solo de un pequeño stand con apenas una mesa, un par de sillas y un ordenador, replicando el símil actual del garaje o la residencia estudiantil donde nacieron las compañías líderes del sector.

Más de 760 empresas emergentes de todo el mundo han acudido a la cita tecnológica y emprendedora en Barcelona, de las cuales 220 han sido empresas estatales y 120 catalanas. Y es que en las seis ediciones del 4YFN los frutos recogidos han ido en aumento, contando en 2014 con 2.000 visitantes y una veintena de startups, que ocupaban una pequeña parte del recinto ferial, lo que este año se ha traducido en una acogida de más de 23.000 asistentes de más de 136 países, confirmándose com la edición más grande e internacional hasta la fecha.

Lejos de los grandes stands, las azafatas y las presentaciones futurísticas del MWC, las empresas emergentes de la feria han promocionado sus ideas aplicando pragmáticamente la filosofía del DIY (Do It Yourself), difuminando así la diferencia jerárquica entre director general y becario. Los pasillos de la feria se han llenado de pasión y creatividad entre los distintos emprendedores, que incluso disfrazados han intentado captar la atención de inversores para presentar sus productos con precisión.

Sin embargo no solo han tenido que desplegar sus habilidades para hacerse hueco en la cartera de inversores de un fondo, sino que también han centrado sus recursos en captar el interés de la prensa en los llamados 'Pitch the Press', una cita a ciegas rápida entre emprendedores y periodistas donde, en menos de cinco minutos, las empresas emergentes tienen la oportunidad de hacer su aparición en alguno de los medios presentes.

Además, en esta edición ha habido un espacio especial dedicado a la inteligencia artificial y el blockchain, ya que, según argumenta Pere Duran, el Director de 4YFN, muchas de las empresas participantes utilizan estas tecnologías  a día de hoy. Asimismo, la feria se ha caracterizado también por ser una edición más social, con debates sobre la repercusión positiva del impacto en términos de tecnología en la sociedad, con ponentes como el Presidente de Cruz Roja España, entre otros.

Por último, durante el último día del evento se celebraron los Premios 4YFN con motivo de las empresas emprendedoras más innovadoras y visionarias de todo el mundo, siendo NanoLockSec la startup ganadora. El proyecto proporciona una solución de administración y seguridad, a un coste muy competitivo, para mitigar los ataques maliciosos que van desde el ransomware a la manipulación de códigos almacenados e información de configuración. 

En total cinco finalistas fueron seleccionados a los Premios 4YFN después de un intenso proceso de selección en el que participaron más de 200 compañías. Las startups seleccionadas presentaron sus ideas de negocio en el escenario principal Banc Sabadell, frente a un panel de jueces expertos y una audiencia de más de 450 personas. Cada compañía contó con cinco minutos para presentar su idea antes de ser preguntado durante dos minutos por el jurado.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.