• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

3D CLICK cierra una ronda de 200.000€ a través de Startupxplore en muy pocas horas

  • Los fondos captados por se destinarán principalmente a reforzar el equipo de ventas, operaciones y desarrollo
20/12/2018 |  Diario El Referente

3D CLICK, la startup de packaging 3D, ha captado 200.000€ de capital en muy pocas horas a través de Startupxplore, en una ronda en la que han participado unos 60 business angels y que ha sido liderada por WA4STEAM

En palabras de Débora Alasraki, CEO 3D CLICK, "esta ronda ha sido todo un éxito, no solo por la rapidez con la que hemos alcanzado y superado el objetivo, sino porque ha sido un proceso a nivel internacional, que era uno de nuestros principales objetivos. Ha supuesto un esfuerzo mucho mayor, pero que se amortizará con creces porque tenemos a bordo un pool de business angels de gran relevancia estratégica para el proyecto. Estamos seguros de que contar con su implicación nos ayudará a acceder a otros mercados, a otras tecnologías y a aumentar el valor de la  empresa exponencialmente".

Alasraki añade: "Ha sido una ronda con un acento especialmente femenino. WA4STEAM en España, y Janine Tilleman, Saskia Bossink, Annegien Blokpoel e inversoras de los Países Bajos del sector de la cosmética, del gran consumo y de estrategia y, de relaciones internacionales, han apostado por el proyecto y por el equipo de 3D CLICK. No podemos estar más orgullosos de ser un ejemplo del impacto que pueden hacer las mujeres inversoras en las empresas innovadoras de nueva creación". 

La ronda ha estado liderada por WA4STEAM, la primera asociación nacional de mujeres business angels, encabezada por la especialista en IA Regina Llopis (premio Big Ban angels 2018), y cuyo objetivo es promover las iniciativas de emprendimiento por parte de mujeres en el ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte & Arquitectura y Matemáticas). 

WA4STEAM y Startupxplore han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para apoyar el emprendimiento femenino. La riqueza de perfiles profesionales de las asociadas, en campos que abarcan biociencia, matemáticas, finanzas, derecho, comunicación, formación y coaching de equipos, y su amplia red de socios estratégicos, aportan un valor muy significativo en las etapas iniciales del ciclo de vida de las startup.

"Nuestro objetivo es proporcionar no solo seed capital, sino también convertirnos en un socio estratégico, fomentando la creación de futuras líderes y modelos de referencia para niñas y mujeres de todas las edades", afirma Sylvie Lemaire, Vicepresidenta de la asociación. "Desde el primer encuentro con Débora y su equipo, quedó claro que formaban un equipo fuerte, bien alineado y con objetivos claros. Tenían experiencia de sus anteriores emprendimientos en el campo de la realidad virtual, y su proyecto era un ejemplo perfecto del uso de nuevas tecnologías para resolver una necesidad existente en su sector, el envase y embalaje. 3D CLICK y WA4STEAM encajan perfectamente. Estamos muy emocionadas por apoyar a mujeres emprendedoras fuertes como Débora,  y que ella y su equipo se conviertan en modelos a seguir para las futuras generaciones de mujeres que trabajan en STEAM".

Además, se han sumado muchos pequeños y grandes inversores, tanto holandeses (Khalhoun, Harm, Mei Lin), como españoles (a través de Startupxplore) que comparten el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los envases a través de plataformas y herramientas tecnológicas y colaborativas como 3D CLICK. enemos una responsabilidad enorme frente a ellos y frente a la sociedad",apunta Alasraki.

3D Click aporta una solución que revoluciona el proceso de concepción, diseño y lanzamiento de productos de consumo al mercado a nivel mundial. El uso y aplicación de esta plataforma online 3D se traduce en un sistema de trabajo más eficiente, una mayor garantía de éxito de la adecuación del producto al mercado, una reducción de costes y tiempos de trabajo, y una apuesta por la sostenibilidad. No solo se apuesta por llenar el catálogo online con los productos más sostenibles de los proveedores de packaging, sino que gracias a los beneficios de la herramienta, no es necesaria la impresión de prototipos durante el diseño del producto y las validaciones de este.

Los fondos captados por 3D Click se destinarán principalmente a reforzar el equipo de ventas, operaciones y desarrollo, aumentando la plantilla en cinco personas más. "Nos focalizaremos en ventas y alianzas estratégicas con plataformas de diseñadores y estudios de mercado, bases de datos de materiales e institutos tecnológicos de packaging sostenible", confirma Alasraki.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.