• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

‘33’, el primer musical financiado por equity crowdfunding

  • Todos los proyectos financiados a través de Fellow Funders tienen que pasar un exhaustivo scoring propio
  • Fellow Funders es una plataforma de equity crowdfunding autorizada y supervisada por la CNMV y fundada por exdirectivos de banca
10/08/2018 |  Diario El Referente

La plataforma de inversión alternativa española Fellow Funders ha conseguido, en menos de dos semanas, más del 50% de la ronda de financiación abierta en julio a través de equity crowdfunding para 33 El Musical, el primer proyecto de este tipo en conseguir fondos económicos a través de este sistema.

33 El Musical nació de una idea de Toño Casado que venía madurando desde hace tiempo: crear un musical sobre la vida del primer gran 'influencer' de la historia, Jesús de Nazaret. El compositor, junto con el empresario Felipe García Quirós, logró poner en marcha este proyecto desde una visión más humana y optimista.

La idea empezó su andadura mediante la creación de la startup, White Kite Producciones, que diseñó un Producto Mínimo Viable validado por 11.000 personas. Aquella prueba piloto fue un completo éxito. Posteriormente, un club de inversión, PINAMA, decidió apoyar el proyecto y financiarlo.

 4'5M€ DE INVERSIÓN Y 2.000 ESPECTADORES

La inversión final será superior a los 4 millones de euros. Las fuentes de ingresos del proyecto vendrán por diferentes canales: la venta de entradas, el patrocinio, el mecenazgo, las ventas procedentes del merchandising y la gestión de la hostelería en el recinto.

Asimismo, junto con estas iniciativas, el deseo de los promotores de 33 El Musical era abrir la oportunidad de inversión a cualquier persona que quisiera participar en este proyecto de negocio. Y para financiar parte del proyecto, sus promotores han decidido acudir a la búsqueda de inversores a través del Equity Crowfounding utilizando la plataforma Fellow Funders en la cual se pueden suscribir participaciones con un ticket mínimo de 830 euros. La próxima ronda de financiación comenzará el próximo mes de septiembre.

"Sin lugar a duda, gracias a Fellow Funders, los proyectos viables como 33 El Musical, tienen una oportunidad única de encontrar el apoyo necesario para financiar su crecimiento. Sin olvidar a los miles de inversores particulares que tienen por fin la oportunidad de participar en proyectos donde tradicionalmente invierten los grandes", comenta Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

Además, los inversores que participen en el proyecto a través de Fellow Funders tendrán un doble beneficio.  Por un lado, podrán deducirse fiscalmente en su próxima declaración el 30% de la inversión realizada. Por otra parte, recibirán el 5% del importe de la inversión como un menor coste en la adquisición de sus entradas para el musical.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.