• Directorio de empresas
Tecnologicos|Reportaje Fintech
Estas son las 100 fintech de referencia del mundo según "Fintech Innovators"
  • El estudio recoge las 50 fintech más potentes del mercado y las 50 emergentes más innovadoras
  • En total, las 100 empresas de la lista han generado más de 14 billones de dólares
27/10/2016 |  Manuel González

El fondo de Fintech australiano H2 Venture Capital y la auditora KPMG han elaborado una lista con los 100 Fintech más innovadoras de 2016. Las empresas seleccionadas se dividen en dos grandes grupos: las 50 fintech que encabezan el mercado de tecnología monetaria y financiera; y otras 50 compañías emergentes e innovadoras del sector. Fintech100 incluye 35 compañías americanas, 28 europeas, 14 empresas asiáticas, 13 provenientes del Reino Unido y 10 de Australia y Nueva Zelanda.

Si desglosamos la lista por la especialización de las empresas, vemos que predominan las compañías de préstamos con un total de 32, muy por encima de las empresas de pagos con 18. En tercer lugar tenemos las compañías de seguros con 12, tres más que las denominadas regtech (reducen una gran cantidad de tiempo y los elevados costes que los bancos dedican al cumplimiento regulatorio mediante la tecnología); 10 centradas en el uso de divisas digitales; 7 empresas de análisis de datos; 6 compañías de salud; 3 de mercados de capitales; 2 de crowdfunding y 1 de contabilidad. 

El informe demuestra la relevancia del sector fintech en la economia actual a nivel global. Las 100 compañías recogidas en el estudio ha atraido un capital de 14,6 billones de dólares en los últimos doce meses. Las variables en las que se han centrado para escoger estas 100 empresas se sustentan sobre cinco puntos: 1. El total de capital generado; 2. El capital levantado; 3. La diversidad geográfica; 4. La diversidad sectorial; 5. Factor X, entendido por grado de innovación y que ha servido para seleccionar las 50 empresas innovadoras. 

LEADING 50

1. Ant Financial: la plataforma de pago de terceros líder en el mundo. Ubicada en China, Ant Financiera se dedica a la creación de un ecosistema abierto, la prestación de servicios financieros inclusivos para las micro y pequeñas empresas y los consumidores individuales.

2. Qudian: también con sede central en China. Se focaliza en micropréstamos estudiantiles, pago y gestión de inversiones. Qudian Grup opera en dos plataformas de negocio principales: financiación al consumo y micro préstamos de crédito. Su público objetivo se centra en muchos consumidores de China que no utilizan tarjetas de crédito.

3. Oscares una compañía de seguros de salud que emplea tecnología, el diseño y los datos de humanizar la asistencia sanitaria. Tienen la pretensión de mejorar la situación sanitaria en Estados Unidos, reinventando la forma de gestionar la atención, las reclamaciones médicas de procesos, control de los costes sanitarios y brindar transparencia. 

4. Lufax: plataforma de gestión de los préstamos y de la riqueza a través de Internet, que es propiedad de Ping An Group. Su objetivo pasa por proporcionar un servicio completo de gestión de la riqueza a nivel mundial.

5. ZhongAn: es una compañía de seguros ubicada en Shanghai. Aplica el cloud computing, big data y otras nuevas tecnologías para una variedad de propósitos diferentes, incluyendo el diseño del producto, la liquidación de siniestros automática, análisis de posicionamiento en el mercado, control de riesgos y servicios de reclamaciones back-end.

6. Atom Bank: pretende digitalizar completamente el servicio bancario. Atom es un banco que no tiene ninguna sucursal física. La aplicación utiliza la seguridad biométrica, basada en el reconocimiento facial y de voz.

7. Kreditech: trata de mejorar la libertad financiera de sus clientes apostado por el uso de la tecnología. Ofrece créditos de consumo, un monedero digital y un gestor de finanzas personales diseñados para ayudar a los usuarios a administrar su puntuación de crédito y planificar sus gastos. Kreditech también ofrece un 'crédito del modelo', que permite a los socios integrar sus productos de crédito como forma de pago o fuente de financiación.

8. Avant: es una empresa de alta tecnología que se dedica a la creación de productos financieros innovadores y prácticos para todos los consumidores. La empresa es capaz de mitigar eficazmente el riesgo de incumplimiento y el fraude mediante el uso de algoritmos de big data e inteligencia artificial. 

9. Sofi: presenta un nuevo tipo de sociedad financiera que da un enfoque radical a los préstamos y la gestión de la riqueza. Sofi ayuda a los profesionales en fase inicial a acelerar su éxito con la refinanciación de préstamos estudiantiles, hipotecas, refinanciación de hipotecas y préstamos personales.

10. JD Finance: maneja de cerca los riesgos potenciales con el fin de mejorar la eficiencia del sector de los servicios financieros y reducir los costes de los servicios financieros en general. Trabaj en torno a siete líneas de negocio: finanzas de la cadena de suministro, financiación al consumo, multitud de financiación, gestión de patrimonios, servicios de pago, seguros y servicios de valores.

11. Klarna: proporciona soluciones de pago a comercios electrónicos tanto para los comerciantes y compradores. Permite a los compradores recibir las mercancías pedidas antes de cualquier pago, asumiendo Klarna el riesgo de crédito y el fraude, de modo que los minoristas pueden estar seguros de que recibirán su dinero.

12. Funding Circle: Conecta empresas con inversores. Su círculo presenta una amplísima gama de inversores, incluyendo a más de 40.000 personas, el Gobierno del Reino Unido, ayuntamientos, universidades y organizaciones financieras.

13. Square: es un mecanismo que facilita el pago mediante móvil. También ofrece diversos servicios para los vendedores destinados a impulsar las ventas, como analítica digital, herramientas de financiación y marketing. A su vez, facilitan a los compradores el sistema de pago y la reserva en restaurantes.

14. Xero: software de contabilidad en línea fácil de usar para las pequeñas empresas. El programa está basado en la nube, permitiendo acceder a los usuarios a la base de datos en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Del mismo modo, Xero ayuda a construir una relación de confianza con los clientes de pequeñas empresas a través de la colaboración en línea.

15. Adyen: empresa de pago multicanal que externaliza servicios de pago a comerciantes internacionales, proporcionando a las empresas una solución única para aceptar pagos en cualquier parte del mundo. Adyen ofrece pagos sin fricción a través de Internet, móvil, y en la tienda. Trabaja con grandes compañías como Facebook, Uber, Airbnb, Netflix, Spotify, Dropbox, Evernote, Booking.com, Vodafone, Mango, Crocs, O'Neill, SoundCloud, KLM y Justfab.

16. Nubank: ha desarrollado una tarjeta de crédito MasterCard platino que se puede controlar con aplicaciones móviles y es aceptada en más de 30 millones de establecimientos en todo el mundo. 

17. Kabbage: ofrece una plataforma de financiación automatizada gracias a su analítica de mercado en tiempo real. Mide la actividad empresarial, los datos de contabilidad, ventas en línea, envío a determinar y los adelantos en efectivo a las empresas.

18. OurCrowd: es una plataforma de financiación colectiva basada en la equidad, construido para inversores acreditados para proporcionar fondos de capital de riesgo de nueva creación israelíes. Su objetivo es ampliar su mercado a nivel internacional. Los inversores acreditados en la comunidad pueden hacer inversiones mínimas de 10.000 dólares por contrato.

19. Affirm: pretende reconstruir la tecnología financiera desde cero mediante la concesión de micropréstamos simples. Esto permite a la gente convertir cualquier compra en pagos fraccionados mensualmente. La fijación de precios se sustenta sobre los datos del riesgo marginal en tiempo real y genera una puntuación de riesgo de cada transacción, por lo que todos los aspectos del préstamo son completamente transparentes.

20. Circle: es un proveedor de herramientas de pago para Bitcoin y otros servicios de moneda digital. La compañía ofrece una aplicación para los usuarios finales, empresas y organizaciones benéficas destinada a facilitar el uso en los pagos en línea y en persona.

21. Stripe: permite a los desarrolladores web pueden integrar el procesamiento de pagos en sus sitios web evitando registros y manteniendo una cuenta de comercio. 

22. Collective Health: compañía de software y servicios de trabajo que tiene como fin crear una mejor experiencia de atención médica. Ellos ayudan a las empresas sanitarias de Estados Unidos a mejorar el cuidado de su gente con una solución completa de beneficios para la salud. 

23. Lending Kart: se centra en facilitar capital para empresarios y que estos puedan centrarse en su negocio en lugar de preocuparse por las deficiencias en sus flujos de caja. La empresa ha desarrollado herramientas de la tecnología basada en el análisis de big data, lo cual facilita a los prestamistas evaluar la solvencia del prestatario, así como otros servicios relacionados. 

24. Welthfront: se centra en la consideración de servicios de gestión patrimonial normalmente reservados para los altas esferas, su automatización y depositarlos directamente a los inversores a un bajo coste, incluso gratuito para cuentas menores de 10.000 dólares. 

25. Credit Karma: ofrece libre acceso a los informes de crédito, las puntuaciones y recomendaciones personalizadas de financieros. Hasta la fecha, han ayudado a más de 60 millones de consumidores a rastrear, mantener y mejorar la salud del crédito mediante herramientas gratuitas e informativas. 

26. Lending Club: facilita préstamos con tipos de interés bajos a través de una interfaz en línea o móvil rápida y fácil. La plataforma se encarga de conectar inversores con proyectos y clientes. 

27. Prosper: la primera plataforma de préstamos del mercado, con más de 2 millones de miembros y más de 7 mil millones de dólares en préstamos financiados. Prosper permite que gente invierta en gente, promoviendo un crédito social. 

28. Xapo: se trata de un monedero digital donde gracias a su tecnología de moneda digital (bitcoins), se puede comprar, realizar transacciones, almacenar, administrar y gastar bitcoins. 

29. Spotcap: es una plataforma de crédito en línea que proporciona financiación rápida y flexible para las pequeñas empresas. Spotcap utiliza una innovadora tecnología de puntuación de crédito que evalúa directamente los datos reales de empresa para proporcionar financiación rápida y flexible.

30. On Deck: utiliza la agregación de datos y la tecnología de pago electrónico para evaluar la salud financiera de las pymes, así como la eficiente entrega de capital a un mercado poco atendido por los bancos. 

31. Prospa: ofrece pequeñas líneas de préstamo para ayudar al crececimiento de pymes. Utilizando una plataforma de tecnología patentada y un simple proceso de aplicación rápido a través de internet, Prospa puede aprobar préstamos y proporcionar financiación en tan sólo 24 horas. 

32. Lendix: Lendix permite a los inversores privados, profesionales e institucionales obtener atractivos rendimientos, y de paso, ayuda a pequeñas y medianas empresas a encontrar financiación sencilla y eficaz más allá de las instituciones bancarias. Lendix ha originado 43 millones de euros en préstamos a 151 proyectos de desarrollo para pymes de todos los tamaños y sectores.

33. WeLab: actúa como una plataforma que facilita la aplicación a créditos, pero al mismo tiempo busca innovar en la manera de servir mejor a los consumidores facilitando y agilizando la concesión de préstamos. 

34. Rong 360: plataforma que permite a los clientes realizar una búsqueda completa y detallada de los servicios financieros que ofrece un gran número de industrias en China. Reúne los datos y proporciona recomendaciones para consumidores individuales y pymes para facilitar sus búsquedas. 

35. iZettle: una empresa líder en pagos móviles, que ofrece a las pequeñas empresas soluciones de punto de venta y herramientas gratuitas de venta , por lo que es posible para cualquiera realizar pagos con tarjeta en cualquier momento y en cualquier lugar.

36. League: Liga ofrece una alternativa digital al seguro médico tradicional, aportando innovación a la industria de la salud estancada. Ofrece otra opción a la obsoletas, una talla única para todos los modelos de beneficios para la salud.

37. Lend Up: aplicación que ofrece préstamos con respuestas instantáneas, operan totalmente en línea para facilitar el acceso de usuarios. Si es aprobado, los usuarios pueden tener dinero en sus cuentas en 15 minutos.

38. Kueski: el operador de microcréditos más rápido de Latinoamérica. Opera desde México, en base a grandes fondos de datos y análisis que permite agilizar las operaciones financieras. 

39. PINTEC: utiliza el big data y otras tecnologías innovadoras para ofrecer inteligentes servicios financieros y soluciones a concumidores y pequeños negocios. También ayudan a ampliar ampliar el acceso a los servicios financieros en general.

40. Motif Investing: es una plataforma de inversión temática que permite a los clientes actuar sobre la inversión de una tendencia de moda como "revolución robótica", una estrategia de negociación como "compra-on-the-dip" o un estilo de inversión. 

41. Wealth Migrate: es un mercado de inversión inmobiliaria. Su portal en línea ofrece a los inversores acceso directo a oportunidades de inversión inmobiliaria en los mercados exclusivos de primer nivel en todo el mundo. 

42. SecureKey Technologies: es el proveedor de identidad y autenticación para las organizaciones que prestan servicios en línea del consumidor. SecureKey elimina la necesidad de almacenar contraseñas de forma segura mediante la vinculación de ID de dispositivos de confianza de los consumidores, al tiempo que proporciona a los consumidores la elección, control y conveniencia sobre cómo acceder a los distintos servicios. 

43. Tyro: banco australiano de nueva generación que proporciona crédito, débito y tarjetas de adquisición de puntos de venta. Además ofrece servicios de salud privada, así como una cuenta de transacción y depósito integrado con la contabilidad Xero nube.

44. Policybazaar: es un portal que compara seguros de vida y generales en línea de la India. La web está especializada en la fabricación de un análisis comparativo de los productos de diversas compañías de seguros en base a precio, calidad y beneficios clave. Desarrollan soluciones que conducen a la seguridad financiera y rentabilidad competitiva.

45. itBit: ofrece servicios comerciales bitcoin para instituciones y profesionales del comercio. Son la única empresa del sector en que ofrece acceso tanto a un cambio global como a una mesa de operaciones. Se han comprometido a ofrecer apoyo personalizado al cliente, mejorar la segurida y una experiencia comercial de alta calidad.

46. VivaReal: marketplace que conecta compradores y vendedores con propiedades en Brasil para el intercambio comercial de inmuebles. Se ha convertido en el líder del sector en el país carioca con 6 millones de visitas diarias.

47. Coinbase: la plataforma donde los comerciantes y los consumidores pueden realizar transacciones con las nuevas monedas digitales como Bitcoin y Etereum. Además, Coinbase ofrece una serie de herramientas para comerciantes que utilizan algunos de los sitios con más tráfico de internet. 

48. Knip: compañía alemana que actúa como gerente de seguros en la red. Destaca por su facilidad de uso y su visión global de las pólizas de seguros, las tarifas y los servicios existentes, lo que facilita el seguimiento de las condiciones, estado y beneficios de la póliza.

49. Payoneer: sistema que conecta a empresas y profesionales, de diversos países y con distintas monedas, gracias a su plataforma de pagos transfronterizos. De esta manera permite a millones de empresas y profesionales de más de 200 países llegar a nuevos públicos, facilitando los pagos sin coste ni problemas de fronteras. Payoneer es una empresa de pago que ofrece soluciones a grandes y pequeñas compañías a la hora de realizar pagos a 210 países de todo el mundo.

50. Society One: empresa australiana que conecta a inversores individuales e institucionales con personas que necesitan un préstamo. Los inversores tienen acceso a un nuevo producto de renta fija con rendimientos atractivos, mientras que los prestatarios reciban tasas personalizadas en función de su posición de crédito único.

EMERGING STARTS

Las otras 50 startups fintech que se destacan en el estudio realizado y que identifican a las que poseen una innovación más emergente son:2can, AfterPay, AlMIn, Anivo, AQMetrics, Azimo, BlackSwan, Bluzelle, Brighte, ComparaOnline, ConsenSys, Credit Kudos, Data Republic, Digital Asset, DMWay, Dureming, Droit, EasyEquities, Feedzal, Finova Financial, Fluo, Grow, GuiaBolso, HashChing, Hello Soda, Hitbtc, I/O Digital, Identiti, Innovative Assessments, iwoca, Leetchi, Lemonade.com, Lendido, NewBanking, North Side, OSeven Telematics, Overbond, PAIR Finance, PayKey, Point, Quantoz N.V., Ravelin, Rippleshot, solarisBank, Spriggy, Tink, TipRanks, WealthSimple, Zoona, ZooZ.

Puedes conocer al detalle todas y cada una de las 100 startups seleccionadas en el siguiente reportaje elaborado en PDF.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.