• Directorio de empresas

El futuro del blockchain y las estrategias de inversión en startups, protagonistas de la primera jornada de 4YFN

  • Más de 600 startups y alrededor de 600 inversores son los protagonistas de la 5ª edición de 4YFN que abrieron ayer sus puertas
  • La primera jornada contó con un panel sobre el futuro de la criptomoneda y la tecnología blockchain
27/02/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

4YFN, la plataforma de negocios global para la creciente comunidad de startups tecnológica impulsada por Mobile World Capital Barcelona, ha abierto las puertas de la quinta edición de su evento en el marco de GSMA Mobile World Congress. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Yossi Vardi, charmain de 4YFN, y Carlos Grau, director general de Mobile World Capital Barcelona.

Desde ayer 26 de febrero hasta el miércoles 28 de febrero, 4YFN será centro del ecositema digital de emprendedores consolidándose como punto de encuentro de referencia para startups de todo el mundo. En esta edición, el pabellón 8 de la Fira de Barcelona reúne a más de 600 startups de más de 45 países y 12 delegaciones internacionales procedentes de Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Reino Unido y España. Además, cuenta con la participación de 600 inversores.

La jornada inaugural también ha contado con la participación de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital; José Manuel Leceta, director general de RED.ESCarlos Grau, director general de Mobile World Capital Barcelona; o Yosi Vardi, Chairman de 4YFN, entre otros. Estas personalidades han visitado los stands de ICEX, ACCIÓ, Barcelona Activa, SORACOM, Banc Sabadell, Telefónica Open Future, Nestlé, SEAT y Mobile World Capital Barcelona.

El primer día de 4YFN se celebró el panel "State of the crypto, token and blockchain market", en el que se ha analizado la situación actual de estas soluciones tecnológicas y el potencial de su desarrollo. Los expertos que han participado en este encuentro han sido Brendan Eich, CEO y Co-founder de Brave Software; Julio Faura, Head of R&D and Blockchain de Banco Santander; Richard Muirhead, Founder&Partner de Fabric Ventures; Henok Tekle, Founding Partner de Alphachain; y Carlos Domingo, Founder de Spice VC y Securitize, como moderador.

Durante la jornada, Howard Love, Founder & CEO de LoveToKnow, ha compartido su experiencia y consejos sobre cómo superar el reto más importante en una startup. La primera sesión de los denominados local heroes, emprendedores locales que han desarrollado sus proyectos digitales vinculados a la plataforma 4YFN, la ha protagonizado Carlota Pi, cofundadora de Holaluz. Uno de los keynotes más relevantes ha sido la ponencia de Gloria Molins, fundadora y CEO de Trip4Real, donde ha compartido su historia y ha destacado los inicios de su proyecto empresarial tras pasar por la primera edición de 4YFN.

Una de las novedades de 4YFN Barcelona 2018 es el talent corner, un espacio en el que Infojobs conecta el mejor talento con las oportunidades laborales mediante una plataforma digital. En este contexto, lleva a cabo la sesión "How to recruit talent, if you are a startup",  la directora general de Infojobs, Dominique Cerri.

PRÓXIMAS CITAS

En la quinta edición de 4YFN destaca GSMA Women4Tech, el programa que promueve la igualdad y la diversidad de género en la industria tecnológica global. En el marco de esta iniciativa, hoy martes 27, se celebrará un panel sobre diversidad que contará con la presencia de Aline Santos, Executive Vice President for Global Marketing and Global Head of Diversity and Inclusion de Unilever; Kimberley King, Global Tech & Special Projects de la ONU; Salma Abbasi, CEO de eWorld Group; Nimma Bakshi, Managing Director de PwC; y Doreen Bogdan, Chief, Strategic Planning de International Telecommunication Union.

La segunda jornada de 4YFN contará con una mesa redonda sobre Tech-Transfer "Can it save us from the end of the startup era?" y las dos semifinales de los 4YFN Awards, donde serán seleccionados los cinco aspirantes que competirán en la final del miércoles.

Durante los tres días tendrán lugar los Startup Pitching Sessions, espacio donde los emprendedores presentan sus proyectos a inversores, corporaciones, partners potenciales y la audiencia. Las startups podrán conseguir mayor difusión de sus proyectos gracias a la actividad Pitch the Press, breves encuentros con periodistas nacionales e internacionales.

DESTACADOS DE HOY

10: 30h - Pitch the Pressreuniones cara a cara entre empresarios y medios.

11: 00-11.30h: - Keynote: 'Elija el optimismo', David Tennenhouse (VMware). Etapa de Nestlé.

12: 00-12: 30h - Keynote: 'Inteligencia Artificial: ¡Estamos en el aire!' Nuria Oliver (Vodafone), Alfonso Ayuso (Banco Sabadell). Estadio Banco Sabadell.

12: 30-13: 00h - Keynote: liderando y perturbando en la era de la experiencia, Andrew Bolwell (HP Tech Ventures). Estadio Banco Sabadell.

15: 30h - Pitch the Press: reuniones cara a cara entre empresarios y medios

16: 30-18: 00h - DEMODAY: por IMPACT Accelerator, Noaa Barak (4YFN), Sebastian Muller (Acelerador IMPACT), Sanyu Karani (FundingBox) y Martin Holm Mortensen (Acelerace Management A / S). Etapa de Airbus.

17: 00-17: 30h - FIRESIDE CHAT: héroe local del martes: Javier Figarola (ABA English). Etapa de Nestlé.

17: 30-18: 00h - Conferencia magistral: 'Cómo utilizar el emprendimiento para el impacto global', Adeo Ressi (Instituto Fundador). Estadio Banco Sabadell.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.