• Directorio de empresas
Tecnologicos|Coinffeine
Bankinter apuesta por Coinffeine, empresa española centrada en la tecnología bitcoin
  • La tecnología de bitcoins permite el intercambio de monedas digitales y otros activos financieros entre personas, de forma segura y sin intermediarios.
18/11/2014 |  

Bankinter ha apostado por Coinffeine, una empresa española que desarrolla tecnología bitcoin, con lo que se convierte en uno de los primeros bancos del mundo en invertir por el negocio de las nuevas monedas digitales. Bankinter, no ha desvelado la cuantía de la inversión llevada a cabo a través de su firma de capital de riesgo. Sin embargo, se estima que la operación oscila entre los 25.000 y 200.000 euros por proyecto.

Este negocio fue fundado este año por cuatro ingenieros informáticos españoles con experiencia internacional y que están desarrollando una plataforma de software que permite el intercambio de monedas digitales y otros activos entre personas. El objetivo de este proyecto es que el tráfico se realice de manera descentralizada, segura y anónima. De esta forma, los usuarios no cederán la gestión de su dinero a una tercera persona.

Lo esencial de Coinffeine España es que su tecnología, además de permitir la compraventa de bitcoins, cuenta con un intercambio seguro entre particulares  o productos financieros. Esto se debe gracias a un modelo matemático basado en la teoría de juegos que elimina al incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra persona.

Coinffeine España fue noticia en mayo por ser pionera en constituirse con bitcoins. A día de hoy, ha sido seleccionada por el ICEX como una de las doce empresas emprendedoras españolas con mayor proyección para ser presentadas en Sillicon Valley.  Este programa tiene como objetivo apostar por los emprendedores españoles apoyando con financiación a start-ups nacionales con alto potencial de crecimiento.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.