Samsung lanza la Galaxy Tab 2 en Estados Unidos
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Tecnología. Novedad

Samsung lanza la Galaxy Tab 2 en Estados Unidos

Samsung lanza la Galaxy Tab 2 en Estados Unidos.
Samsung lanza la Galaxy Tab 2 en Estados Unidos.
0Noelia González - 13-04-2012

Samsung ha encontrado en su familia de dispositivos Galaxy la competencia perfecta para la compañía estadounidense Apple con su gran variedad de smartphones y de tablets. La semejanza de dispositivos y de patentes ha hecho que ambas compañías mantengan una dura guerra por el mercado tecnológico pero, lejos de estancarse, Samsung continúa lanzando nuevos productos que siguen sorprendiendo a los usuarios.

En esta ocasión, la compañía surcoreana ha anunciado el lanzamiento y el precio de cuatro nuevos dispositivos, entre los que se encuentra la esperada tableta, Samsung Galaxy Tab 2. Los precios oscilan entre los 150 y los 400 dólares (113 y 300 euros) y comenzarán a estar disponibles desde hoy hasta mediados de mayo, según informa BGR.

La desventaja será que para adquirir cualquiera de estos dispositivos en España habrá que esperar todavía un tiempo, pues de momento solo estarán disponibles para Estados Unidos.

SAMSUNG GALAXY TAB 2

La novedad más esperada es la Galaxy Tab 2, que vendrá en forma de dispositivos: Galaxy Tab 2 7.0 y Galaxy Tab 2 10.1. La primera cuenta con una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024x600 píxeles, 8 GB de memoria interna ampliable hasta 40 GB, 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox para un año, un procesador de doble núcleo de 1GHz, el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la interfaz de usuario TouchWiz. Podrá reservarse a partir de hoy por 249,99 dólares (unos 189 euros) y podrá adquirirse a partir del próximo 22 de abril.

Por su parte, el Galaxy Tab 2 10.1 incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles, un procesador de doble núcleo de 1 GHz, 16 GB de almacenamiento interno y soporte para microSDHC, 50GB de almacenamiento gratuito en Dropbox durante un año, una cámara trasera de 3 megapíxeles, una cámara VGA delantera, Android Ice Cream Sandwich 4.0 y la interfaz de usuario TouchWiz. Las reservas de este dispositivo podrán realizarse desde el 4 de mayo y será lanzado al mercado el próximo 13 de mayo por 399,99 dólares (unos 300 euros).

Además, ambos dispositivos incorporan un IR blaster y el software de control remoto de Samsung, que es capaz de controlar una amplia gama de televisores de alta definición y componentes, así como cualquier otro dispositivo que pueda controlarse con un mando a distancia universal.

REPRODUCTORES MULTIMEDIA

Además de los dos tablets, Samsung también ha anunciado la disponibilidad y el precio de dos reproductores multimedia con los que espera hacer competencia al iPod Touch de Apple.

Se trata de Galaxy Player 3.6 y Galaxy Player 4.2. El primero de ellos, el Galaxy Player 3.6 (que ya está disponible en Estados Unidos), incorpora una pantalla de 3,6 pulgadas HVGA, un procesador de 1GHz Cortex A8, una cámara trasera de 2 megapíxeles, una cámara VGA delantera, 8GB de almacenamiento interno ampliable a 40 GB, y Android 2.3 Gingerbread, por un precio de 149,99 dólares (unos 113 euros).

El Galaxy Player 4.2 cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas WVGA, un procesador de 1GHz Cortex A8, 8 GB de memoria interna ampliable a 40GB, el motor de audio Samsung SoundAlive, Android Gingerbread 2.3 y la interfaz de usuario TouchWiz. Las reservas de este dispositivo estarán disponibles el 4 de mayo, y su venta se iniciará el 13 de mayo por 199,99 dólares (unos 150 euros).

Con la incorporación de estos cuatro dispositivos, Samsung seguirá compitiendo con Apple por el liderazgo en el mercado tecnológico con el sistema operativo de Google, Android frente a IOS. Android es la elección para los compradores de smartphones, sin embargo, el 77% de los usuarios de IOS declaran que mantendrán su sistema operativo en su próxima compra. Toda una guerra abierta que se mantendrá en el futuro.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Samsung; Galaxy Tab 2; Precio; Disponibilidad; Estados Unidos; Android; Apple; Google; IOS

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Tecnología
whats_ahora.jpg
WhatsApp permitirá saber si el mensaje ha sido leído por el destinatario.
Tecnología
google_ahora.jpg
'Yo en la web' permite conocer lo que aparece en Internet con tu nombre.
Tecnología
face_ahora.jpg
Facebook ayudará a los usuarios a identificar las noticias falsas y reales.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#GalaxyTab2"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS