
Mientras la polémica de la ley SOPA ha quedado apartada y la repercusión del cierre de Megaupload sigue aún vigente, los usuarios siguen buscando alternativas útiles a la caída definitiva del imperio de las descargas.
Tras conocer los datos del aumento de tráfico de las redes P2P, los internautas tienen desde hoy una nueva opción, Cuelgame. net, que ofrece a los amantes de las series y de las películas un espacio exclusivo para sus descargas.
Su funcionamiento es muy similar al de Menéame, sitio web agregador de noticias, y tiene la intención de enlazar contenidos relacionados con archivos disponibles para su descarga directa o ficheros compartidos en las redes P2P. De igual forma que en Menéame, los usuarios valorarán positiva o negativamente esos archivos y esa simbólica votación será la que promocione en portada a los archivos más interesantes para los internautas.
La versión verde de Menéame (es el color que predomina en el sitio web) utiliza el mismo diseño que su ‘hermano mayor’. El código fuente en el que se basa Cuelgame.net es idéntico al de Menéame. Precisamente ese hermanamiento entre páginas ha hecho que en apenas unas horas de vida, el agregador social de contenidos haya conseguido cerca de 40.000 visitas.
Desde Cuelgame afirman que son conscientes de que la duración del proyecto puede ser efímero ya que en marzo la ley Sinde puede empezar a actuar y ‘borrar del mapa’ virtual esta iniciativa muy defendida por los usuarios. “No se puede controlar todo lo que hay en Internet. La última palabra es del usuario, que debe extremar la precaución al utilizar la información, contenidos y archivos existentes en los sitios enlazados”, afirman desde esta página web.
De momento, sus creadores han decidido no incluir publicidad en la página. Sin embargo en el futuro no se descarta hacerlo porque los costes del mantenimiento pueden ser insostenibles a largo plazo.
