• Directorio de empresas
Redes Sociales|Proyecto Startup Europe

Zaryn Dentzel: "Es necesario un cambio de mentalidad en España"

  • Tuenti se incorpora al ambiocioso proyecto Startup Europe del emprendimiento europeo.
  • La integran 15 millones de usuarios registrados, alrededor de 10 millones de usuarios activos mensuales y más de 6 millones de usuarios únicos a través de móvil.
10/10/2013 |  

Ayer 9 de octubre la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaría de la agenda digital, Neelie Kroes, se desplazó a la oficina de Tuenti, la famosa empresa tecnológica de comunicación social para jóvenes, en la que presentó, junto al director de la misma Zaryn Dentzel el proyecto Startup Europe.

ZARYN DENTZEL, TUENTI

La vicepresidenta es la encargada de coordinar el Startup Europe Leaders Club compuesto por nueve integrantes fundadores o cofundadores de empresas de tecnología como Spotify, Rovio Entertainment, The Next Web, etc. Denztel es el único emprendedor de España que forma parte de este selecto club.

Su compañía, Tuenti, es una conocida empresa de comunicación cuya sede se encuentra en Madrid y fue fundada en 2006. Compuesta por una multiplataforma, integra mensajería instantánea con una red social privada y segura, según califica la propia empresa que destaca ha sido la primera en contar con su propio OMV “Tuenti Móvil”, con 180.000 clientes, centrado en facilitar la conectividad total de los usuarios a internet desde el móvil.

Tuenti cuenta con un equipo propio de 250 empleados de 22 nacionalidades diferentes y su principal accionista es Telefónica. Tuenti es el sitio web y móvil español líder en tráfico y una de las empresas de tecnológicas más exitosas de Europa. La integran 15 millones de usuarios registrados, alrededor de 10 millones de usuarios activos mensuales y más de 6 millones de usuarios únicos a través de móvil.

EL MANIFIESTO

El Ceo de Tuenti, Zaryn Dentzel, así como los demás miembros del Startup Europe Leaders Club han elaborado un Manifiesto, que ya ha sido firmado por 5000 emprendedores, que reinvindica la innovación y el emprendimiento. Este documento recalcaba la necesidad de profundizar en este aspecto en cuanto al futuro: “Es necesario un cambio de mentalidad, eliminar barreras innecesarias y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica en internet con menos burocracia y más apoyo fiscal y financiero”, indicó Dentzel.

Este manifiesto había sido encargado el pasado mes de marzo por la vicepresidenta N. Kroes con la tarea de recoger todos los puntos y necesidades actuales que fuesen imprescindibles en lo referente al emprendimiento en la UE. Se buscaba en definitiva proporcionar guías y propuestas para hacer más robusto el entorno empresarial de Europa y, por supuesto, fomentar el crecimiento económico mediante cinco puntos esenciales:

1) Incrementar las habilidades y la educación necesarias entre los jóvenes;

2) Extender y sostener el acceso al talento local e internacional;

3) Aumentar el acceso al capital, para que lo hagan a su vez las posibilidades de éxito de los proyectos con financiación adecuada y fiscalidad justa;

4) Modernizar las políticas de privacidad, seguridad y protección de datos, y

5) ser referentes del sector a través del fomento del liderazgo en conocimiento. El manifiesto puede respaldarse hasta el 20 de octubre.

EL PROGRAMA STARTUP EUROPE

Startup Europe es un programa que persigue esparcir el conocimiento de sus empresas, así como su financiación y actuación como catalizador de emprendedores europeos. Estas empresas se centran en el campo de las nuevas tecnologías y el apoyo y emprendimiento digital, para que cada vez aumente el número de compañías.

Según declaraba la vicepresidenta: "Queremos líderes fuertes y emprendedores innovadores que estén en los más altos niveles de las compañías para que estrechen lazos, compartan visiones e ideas". Según la vicepresidenta de la CE, el sector tecnológico y de Internet tiene una importancia cada vez mayor en cuanto al crecimiento económico de la UE y para que la situación continuáse era preciso seguir apostando por este sector. Kroes añadió también que: "El crecimiento económico impulsado por Internet es un contrapeso en la crisis económica actual, y puede mejorar las vidas de millones de personas, gracias a la innovación, creando nuevos empleos y esperanzas renovadas para un futuro mejor".

El proyecto no es si no una de las otras muchas acciones que está poniendo en marcha Startup Europe. Ha conseguido también, en solo un año, crear la primera Red de Aceleradores Empresariales a nivel europeo y la CE ha lanzado así mismo una convocatoria de financiación de 100 millones de euros para que los aceleradores europeos seleccionen startups con potencial de desarrollo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.