• Directorio de empresas
Redes Sociales|Creación

'Woowos' la alternativa a 'Whatsapp' con más privacidad

  • Iniciativa de jóvenes catalanes emprendedores.
  • Los mensajes se pueden borrar en el teléfono de destino.
19/11/2013 |  

Un grupo de jóvenes emprendedores catalanes han lanzado 'Woowos' una aplicación para teléfonos móviles alternativa al 'WhatsApp' Según han informado los promotores de esta nueva 'app': "la aplicación permite borrar los mensajes enviados del teléfono de destino y también posibilita cifrar las conversaciones entre los usuarios para que tengan control absoluto sobre lo que escriben y envían, protegiendo su privacidad".

Los creadores son Idoia Mugarza e Ignasi Casanovas, responsables de 'Ilizion', la empresa que ha impulsado 'Woowos'. Ignasi Casanovas, ha explicado que actualmente las redes sociales y los servicios de mensajería "son un canal de comunicación donde lo que se cuenta queda registrado y no es posible borrarlo en un futuro". Para proteger la intimidad de cada usuario, pretenden detacar en el mercado de los servicios de mensajería instantánea, a 'WhatsApp' y 'Line' que acaparan el mayor número de usuarios.

CARACTERÍSTICAS DE 'WOOWOS'

"Es la primera aplicación con la que los usuarios van a poder enviarse mensajes instantáneos e imágenes con el añadido de poder cifrarlos o eliminarlos del teléfono de destino, incluso después de ser enviados", ha informado Casanovas. "Seguramente, más de una persona ha enviado un mensaje por error y no ha podido hacer nada para solucionarlo. O directamente no queremos que perdure en el dispositivo al que lo hemos enviado", ha añadido.

Según Casanovas, "estamos acostumbrados a explicar cosas a través de mensajes o en redes sociales sin ser conscientes de que dejamos al descubierto nuestras vidas en control de otras personas". El primer ejecutivo de 'Woowos' asegura que esta nueva 'app' soluciona la preservación de privacidad e intimidad a la hora de mensajearse, porque permite encriptar el mensaje y protegerlo con contraseña para evitar que sea leído por algún intruso.

Además, Woowvos permite saber si al destinatario le ha dado tiempo o no a leer el mensaje. "Nos dimos cuenta que estamos en el camino correcto con esta iniciativa y por eso, decidimos introducir la posibilidad de autodestruir los mensajes o imágenes al cabo de un cierto tiempo después de que nuestro destinatario los haya leído", han explicado los impulsores de la 'app'.

RESULTADOS

La aplicación es gratuita, disponible en español, inglés y catalán. Cuentan ya con 60.000 usuarios registrados de 60 países diferentes, cifras que consideran muy positivas teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan.. La compañía empieza a realizar pruebas con empresas privadas para incluir 'Woowos' como sistema de mensajería instantánea privada y ofrecer a los empleados una alternativa a los e-mails, más próxima a sus necesidades comunicativas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.