XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Redes Sociales | Informe

Un estudio señala que Facebook favorece la felicidad antes que la distracción laboral

1 Jose Fernández Román | 27-03-2012
Facebook, la red social que te hace feliz.
Facebook, la red social que te hace feliz.

En la mayoría de las empresas, la productividad es uno de los puntos más valorados por los directores. Sin embargo Internet ofrece muchos factores que propician que los trabajadores de una entidad puedan despistarse y no rendir todo lo eficiente que a sus jefes les gustaría.

Las redes sociales, como el caso de Facebook, o el uso de Twitter llevan a que los trabajadores no inviertan la jornada laboral en exclusiva a sus labores. Esto obligó a muchas empresas a bloquear el acceso a la mayoría de estas páginas.

En la actualidad la tendencia es cambiante. Así lo demuestra un estudio de la Workers at AT Kearney que señala que los empleados analizados son más felices y se sienten más cómodos cuando utilizan las redes sociales, convirtiéndose el acceso a estas páginas en un descanso que permite atender sus relaciones personales.

Últimamente la mayoría de los informes que barajan las empresas arrojan resultados similares. La entidad Gartner señaló hace un par de meses en un estudio similar que la práctica de bloquear el acceso a páginas como Facebook o Twitter es cada vez menos utilizada. En 2010 la mitad de las compañías encuestadas bloqueaban el acceso. Para 2014 se prevé que el porcentaje se reduzca a un 30%.

Sin embargo no en todos los países está bien visto el uso de las redes sociales durante el tiempo libre disponible a lo largo de la jornada laboral. Algunas naciones como Alemania, ’timón’de la Unión Europea, y China, en el que el uso a Internet está prácticamente prohibido, no son muy partícipes de que sus empleados utilicen Facebook e incluso si son descubiertos utilizándolo pueden ser duramente sancionados.

Las empresas, sin embargo, son conscientes de que cada vez es más difícil controlar a sus empleados. La mayoría de estos ya tienen conexión a Internet desde sus propios smartphones, lo cual complica la tarea de la vigilancia en el ámbito laboral.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Facebook; Redes Sociales; Tecnología; Twitter; Empresas; Productividad; Empleados; Alemania; China; Internet; Prohibición

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 1
29/03/2012 - 12:10 h. 1Carmen
Más feliz no creo que sea la palabra, pero si que es verdad que todos necesitamos nuestro espacio incluso dentro de la jornada laboral. Si realmente es una herramienta de futuro lo que se tiene que procurar es que su uso sea de un modo coherente y que haya uso, y no abuso. Está demostrado que un descanso ayuda a aumentar nuestra productividad. En mi oficina han implantado un programa que se llama workmeter, que mide la productividad real de un trabajador frente a un PC y nos ayuda a gestionar de mejor manera nuestro tiempo. Ahora tenemos tiempo navegar y que no nos perjudique en el trabajo. Ha sido un gran hallazgo. Saludos
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Tecnología
apple_ahora.jpg
Tim Cook presentó el primer reloj inteligente de Apple, llamado Apple Watch.
Tecnología
iphone_ahora.jpg
La presentación del iPhone 6 se realizará el martes 9 a las 17.00 horas.
Tecnología
twitter_ahora.jpg
Twitter permitirá realizar compras a través de su plataforma y en tiempo real.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados