Twitter se suma a la publicidad en el Metro de Madrid con #estacionespatrocinadas
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Redes Sociales. Trending Topic

Twitter se suma a la publicidad en el Metro de Madrid con #estacionespatrocinadas

0Jose Fernández Román - 13-03-2012
Próxima estación:
Próxima estación: "Campofrío de las Naciones".

Pocos son los sectores que se salvan de la crisis económica que está sufriendo España. Por ello, las empresas tienen que ‘hacer malabares’ para cuadrar sus números. La publicidad se repite en la mayoría de los soportes y hacerla más atractiva que la competencia es lo que buscan la mayoría de entidades comerciales.

Precisamente eso es lo que ha hecho Metro de Madrid, que ha firmado un patrocinio con la empresa Samsung para que la estación de Sol pase a denominarse Sol Galaxy Note, en clara referencia al smartphone de la compañía surcoreana.

Este hecho no ha pasado desapercibido en Twitter y la comunidad del microblogging ha lanzado un hashtag, #estacionespatrocinadas, que se ha convertido en trending topic durante todo el día.

Los twitteros han utilizado como siempre su ingenio para ‘apoyar’ a Metro de Madrid a la hora de escoger el nombre de nuevas estaciones del suburbano madrileño. @planzac renombra la Estación del Norte de la capital como “Galletas Príncipe Pío”. @infocorp ha utilizado los famosos cereales de Chocapic para denominar la estación de Chueca. Chuecapics es el resultado de esta ‘sabrosa’ estación.

“Guzmán el Bueno, el feo y el malo”, “Rajoy Callao”, “Menendez Seguros Pelayo” o “Canal Plus” han sido otras de las estaciones más señaladas por la comunidad de Twitter para que sean utilizadas con fines comerciales.

EL METRO DE BARCELONA, PIONERO EN ESTE ASPECTO

Esta fama de utilizar el nombre de las estaciones de Metro para otros fines, ya fue utilizado por los usuarios del suburbano de Barcelona para denominar a la estación de Fabra i Puig, al que añadieron la palabra ‘dimissió’ (dimisión) en clara referencia a toda la polémica creada alrededor del presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra.

#estacionespatrocinadas demuestra, una vez más, la ironía sutíl de la comunidad twittera, como ya ocurrió en casos anteriores con el positivo de Alberto Contador o las desafortunadas palabras en el microblog de Alejandro Sanz (hablando de la atleta Marta Domínguez en vez de Marta del Castillo) y las de Bisbal (“Nunca había visto las pirámides de Egipto tan vacías, ojalá que pronto se acaben las revueltas”).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Metro de Madrid; Twitter; Príncipe Pío; Campo de las Naciones; Rajoy; Redes Sociales; Twitteros; Microblogging; Bisbal; Alejandro Sanz; Barcelona: Suburbano

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Tecnología
FMC_Firechat_ahp.jpg
Framework Multipeer Conectivity es un sistema de conexión sin internet.
Tecnología
google-proyecto-ara-ahora.jpg
Los distintos módulos perimitrán al usuario personalizar su terminal.
Tecnología
Pacman_ahp.jpg
El icono de cultura pop Pac-Man llega con un nuevo diseño para los más exigentes.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#estacionespatrocinadas"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS