• Directorio de empresas
Redes Sociales|Nueva mejora
Twitter se hace más periodístico con los 'Embedded Tweets'
  • Buscan ofrecer al público “las historias detrás de los mensajes”, el porqué de cada Tweet
20/08/2013 |  

La popular red social Twitter quiere hacerse más periodística. Eso es lo que sugiere el reciente cambio que va a incorporar y que pretende que la información llegue a la gente de una manera más contextualizada. Buscan ofrecer al público “las historias detrás de los mensajes”, el porqué de cada tweet.

Por eso van a incorporar los “Embedded Tweets”, mensajes conectados con el tweet publicado que tratan de ayudar a la gente a descubrir qué otros hechos se esconden detrás de esa noticia concreta. La aplicación, destinada exclusivamente a periodistas, pretende ayudarles a “hacer crecer su audiencia en Twitter”. Echar una mano, al fin y al cabo, a la profesión con la que más sinergias ha compartido esta red social.

TWITTER HA CAMBIADO SUSTANCIALMENTE LOS HÁBITOS PERIODÍSTICOS

Y es que, tal y como ellos reconocen en su página web, Twitter ha cambiado sustancialmente los hábitos periodísticos y la forma de dar exclusivas e información de última hora: “Cientos de miles de webs y editores enlazan Tweets para compartir lo mejor de esta red social con sus lectores. Desde noticias del mundo hasta deportes, política o entretenimiento, los tweets han cambiado la manera de la que se cubren las noticias. Y ayudan a gente de todos los lados a descubrir tweets importantes, incluso gente que no usa Twitter”. Esa es la razón que ha llevado a la popular red social a lanzar esta nueva mejora.

El inconveniente es que es un algoritmo de la propia red social el que decide qué mostrar o qué no mostrar, por lo que el periodista no tiene ningún poder sobre qué tweets se enlazan con los suyos. Lo único que adelanta Twitter en su página web es que los medios que ya usen “Embedded Tweets” tendrán más posibilidades de que sus noticias aparezcan enlazadas en los tweets de otros medios. De momento sabemos es que los medios interesados ya pueden solicitar esta mejora haciendo click en este enlace. La utilidad o no de este nuevo avance la veremos en unos meses.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.