Jordi Évole, 'líder político' en Twitter
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Redes Sociales. Estudio

Jordi Évole, 'líder político' en Twitter

Jordi Évole es, en España, quien más influencia tiene en Twitter.
Jordi Évole es, en España, quien más influencia tiene en Twitter.

Un estudio mide la relevancia política de las cuentas de la red social.

Jordi Évole encabeza la lista en España.

0Tendencias21 - 19-04-2012

España se sitúa en el sexto lugar entre los países del G20 (y otros seis más) en cuanto a la influencia política a través de Twitter. 100.000 retuits, 58.000 menciones y 97.000 seguidores de media durante 90 días son algunos de los datos que suman los 10 influenciadores políticos españoles más destacados en Twitter; grupo que lidera el presentador Jordi Évole.

Éstos son algunos de los resultados de un análisis realizado por Burson-Marsteller y Klout referentes al mes de marzo de 2012. Este análisis, elaborado dentro del proyecto #G20influencers, ha recogido datos del mes de marzo de 2012 con el propósito de determinar los principales influenciadores en Twitter en los 20 países miembros y 6 invitados (España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia) del G-20. 

Lidera la lista elaborada en este estudio el popular presentador de Salvados, Jordi Évole (@jordievole), con una puntuación de 76. Le siguen Ignacio Escolar (@iescolar, 74), Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez, 73), Ana Pastor (@anapastor_tve, 72), Alberto Garzón (@agarzon, 72), Gaspar Llamazares (@Gllamazares, 71), Julia Otero (@julia_otero, 68), Fernando Garea (@Fgarea, 66), Toni Cantó (@Tonicanto1, 65) y Javier Solana (@javiersolana, 64).

CREAR ESTADOS DE OPINIÓN

La directora de la práctica de Public Affairs en Burson-Marsteller, Yolanda Vega, destaca que “una de las conclusiones que se desprende de este estudio es el peso indiscutible de los periodistas y los medios de comunicación tradicionales como principales influenciadores políticos en Twitter por encima de los propios políticos y los analistas”. 

Hay que tener en cuenta que para la elaboración de este estudio no se han tenido en cuenta a aquellos políticos cuyas cuentas en Twitter las gestiona un equipo de comunicación, un criterio que explica que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no aparezcan en el listado. 

A NIVEL GLOBAL

Los resultados obtenidos en España coinciden con los del resto de países participantes en el proyecto, en los que también hay mayor presencia de periodistas y personalidades vinculadas a los medios de comunicación de grandes audiencias, como es el caso de Países Bajos, Polonia, Suecia, Italia o Argentina

La posición de España con respecto a los demás miembros del G20 es muy positiva, colocándose en un puesto 13 en número de seguidores. Además, nuestros influenciadores consiguen un 42 por ciento más de retuits y un 38 por ciento más de menciones que la media total entre los 26 países. 

Los países con mayor influencia (índice Klout) son los de mayor población y seguidores en Twitter. Pero es curioso que España, con un índice Klout de 70, sólo tenga nueve puntos menos que el líder del ranking, cuando Estados Unidos tiene 20 veces más seguidores (2,3 millones de seguidores). Esto coloca a España en la sexta posición del análisis en base al índice Klout de influencia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Redes Sociales; Estudio; Twitter; Influencia; Política; Periodismo

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Tecnología
google_ahora.jpg
'Yo en la web' permite conocer lo que aparece en Internet con tu nombre.
Tecnología
face_ahora.jpg
Facebook ayudará a los usuarios a identificar las noticias falsas y reales.
Tecnología
Like_ahora.png
Ya no se podrán dar 'me gusta' para acceder a concursos en Facebook.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#Twitter"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS