Los guiñoles desatan un España vs Francia en Twitter
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Redes Sociales. Polémica

Los guiñoles desatan un España vs Francia en Twitter

#PorElCierreDeCanalPlusFrancia, campaña en Twitter contra los guiñoles.

0Jose Fernández Román - 09-02-2012
#PorElCierreDeCanalPlusFrancia, TT en Twitter.
#PorElCierreDeCanalPlusFrancia, TT en Twitter.

Los últimos vídeos del programa de ‘Los Guiñoles’ de Canal + Francia tienen todos los ingredientes para ser una campaña de desprestigio contra el deporte español.

A los ya famosos vídeos de ‘Rafa’ Nadal, en el que orina en el depósito de su vehículo, y de Contador, que aparece como ganador del Tour de Francia gracias a la transfusión de sangre de miles de ciudadanos, se suma en el foco de atención de los guiñoles Pau Gasol e Íker Casillas. En una nueva paródia, los deportistas firmaban un manifiesto con una jeringuilla apoyando al ciclista en la sanción que le ha impuesto el TAS. Twitter ha sido el lugar en el que se han focalizado las protestas contra estos polémicos vídeos.

EL INGENIO, EL ARMA DE LOS TWEETEROS

Por todo ello, los tweeteros españoles han decidido crear una simbólica campaña en la red social en la que abogan por la desaparición del programa de televisión francesa. Bajo el lema #PorElCierreDeCanalPlusFrancia, este hashtag ha liderado el ranking de los términos más utilizados en Twitter durante el día de hoy.

“Que sus políticos nos ninguneen, pase, pero que un muñeco de latex se mofe de nuestros deportistas, jamás”, decía @theconcepto en su perfil. “¡Hasta la tortilla española gana a la francesa y no por doping, sino por huevos!, afirmaba @marthagallega. “No ganáis Roland Garros desde 1983, el Tour desde 1985 y la Champions desde 1993. ¡Haced tortillas!", escribía @jlenmelia.

Sin embargo, no toda la comunidad de Twitter ha reaccionado de forma positiva a este trending topic. Muchos de los usuarios han apelado al número de parados o el desafortunado vídeo del diario Marca contra el supuesto dopaje del FC Barcelona, estos eran algunos de los argumentos más utilizados por los tweeteros.

Debido al clamor popular, y aunque muchos consideran que es una reacción tardía, el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado ‘cartas en el asunto’ y a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha escrito un comunicado al ejecutivo francés señalando que los vídeos “ofenden sustancialmente la ética y no se compadece con la realidad objetiva”.

UNA CAMPAÑA QUE NO TIENE FIN

Pero desde Canal+ Francia no se tiene pensado terminar con esta ‘persecución’ al deporte español. Según afirmaba el periodista francés Frederick Hermel en el programa ‘Punto Pelota’ de Intereconomía, la intención es realizar otro vídeo en la jornada de hoy que haga referencia, de nuevo, al deporte español.

En esta ocasión, los famosos muñecos de látex utilizarían un clásico de la música castiza como el ‘Viva España’ de Manolo Escobar, que sería versionado con una letra relacionada con el dopaje de los deportistas españoles. Falta ver si este pronóstico se cumple y qué consecuencias puede tener en este ‘partido’ entre España y Francia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Guiñoles; Francia; España; Deporte; Dopaje; Cáncer; Alberto Contador; Tour de Francia; Rafael Nadal; Ocio; Humor; Twitter; Intereconomía; Frederick Hermel; Viva España; Polémica

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Tecnología
Apple_ahora.jpg
Apple logra unas ventas de 45.600 millones dólares y un beneficio neto de 10.200.
Tecnología
whatsapp_ahora.jpg
La plataforma WhatsApp se ha convertido en la reina de la mensajería instantánea
Tecnología
whatsapp_ahora.jpg
La mensajería instantánea gana la partida al correo electrónico.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#PorElCierreDeCanalPlusFrancia"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS