Google no para de estar en boca de todos. Tras los conflictos que ha tenido el buscador con diversos medios periodísticos en la Red, se plantea abrir horizontes y plantea una nueva propuesta llamada ‘Google TV’.
Este sistema ofrece, además de la parrilla de programación de la que se disfruta en televisión en la actualidad, el contenido de videos que ofrecen sus páginas de internet. Desde videos de youtube hasta todos los capítulos existentes de las series convencionales.
LAS NEGOCIACIONES
Google se ha reunido con representantes de las cadenas grandes de televisión de Estados Unidos como CBS, ABC, Fox y NBC a los que les ha planteado el proyecto para que pueda lanzarse en octubre.
El punto que preocupa a las cadenas es que pueda mezclarse el contenido que éstas ofrecen con videos pirateados. Además de acusar al buscador de no plantear un modelo de negocio lo suficientemente transparente.
De hecho, 'Google TV' tiene pensado el captar audiencia y apoyarse en la publicidad como modo de obtener beneficios. Algo que las cadenas no ven muy claro a la hora de participar ni tienen definido el papel que jugarán en dicho negocio.
OBJETIVOS MARCADOS
No contentos con esto, los negociadores del buscador han planteado la necesidad de adoptar un formato para que se visualice el contenido de 'Google TV' en pantallas grandes predominando lo audiovisual sobre lo textual.
Como ya sabemos, el buscador se basa en el sistema operativo Android 2.1 y el navegador Chrome. Y pretende que dicho sistema pueda ofrecerse a los usuarios tanto en televisores como en lectores de Blu-Ray y codificadores.
LOS ATREVIDOS
La primera marca en apoyar la iniciativa ha sido Sony, y así más tarde se podrá distribuir en otras marcas de televisión mediante un codificador que fabricará Logitech en el que incluirá a 'Google TV'. De momento, sólo se conoce que se espera su salida en octubre en Estados Unidos.
De momento, Europa queda lejos.

