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Google lanza un sistema de respuestas personalizadas automáticas en redes sociales
  • Observa e imita al usuario.
26/11/2013 |  

Google ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO en inglés). Consiste en un sistema capaz de analizar cómo el usuario actúa en las redes sociales y poder responder automáticamente a los mensajes que les mandan, de una forma personalizada. 

Podría ser muy útil para las empresas y los profesionales de Internet. El software recoge datos sobre el comportamiento que los usuarios mantienen en las redes sociales y es capaz de imitar las respuestas que son más frecuentes en actualizaciones y mensajes de diferentes amigos.

Además, analiza las interacciones y marca los mensajes que requieren una respuesta más personalizada. "La popularidad y el uso de las redes sociales ha crecido dramáticamente en los últimos años", ha explicado un ingeniero de software de Google, Ashis Bhatia. Además argumenta que "a menudo es difícil para los usuarios mantenerse al día y contestar a todos los mensajes que reciben".

UNICAMENTE OBSERVAR

Por lo que este novedoso sistema se caracteriza es por observar las respuestas a mensajes, cambios de estado, vídeos, imágenes, notificaciones de todo tipo y enlaces recibidos. A continuación hace sugerencias de posibles contestaciones. De este modo, en lugar de escribir cada respuesta individualmente, el usuario sólo deberá probar las sugerencias que Google le ofrece.

Además, el software sería capaz de adaptar el discurso a cada tipo de red social. Por ejemplo, la respuesta puede adoptar un tono más formal para las redes profesionales y uno más familiar para las redes sociales a las que pertenecen amigos. Personaliza totalmente las contestaciones, que así lo requieren.

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