• Directorio de empresas
Redes Sociales|Nuevas incorporaciones

Facebook incorpora los 'Trending Topics' de Twitter

  • De momento solo están al alcance de algunos usuarios estadounidenses.
09/08/2013 |  

Continúa la guerra entre las redes sociales, que no paran de actualizar e incorporar nuevos elementos para parecerse más entre ellas. Si hace unos meses Facebook copiaba los hasthtag de Twitter, ahora ha empezado a introducir los ‘Trending Topics’ o temas más importantes del momento.

Los Trending Topics de Facebook aparecen en un cuadro en el muro de esta red social, de una forma similar a como lo hacen las historias patrocinadas o las actualizaciones de los contactos. En principio esta nueva actualización se trata de una prueba, solo un número muy pequeño de usuarios en Estados Unidos tiene acceso a ellos, pero si la cosa funcionase bien estaría muy pronto disponible a nivel mundial. “Hemos empezado a hacer una prueba de Trending Topics en Facebook este miércoles. Actualmente está disponible solo en un pequeño porcentaje de usuarios estadounidense que usen el sitio web móvil de Facebook y todavía está en etapas de desarrollo”, han comentado desde el equipo de la famosa red social.

TRENDING TOPICS

Los Trending Topics o temas del momento son una lista de categorías que indican los asuntos más destacados de los que los usuarios están hablando en ese momento. En el caso de Twitter se pueden configurar a nivel mundial, nacional o local, dependiendo de las preferencias del usuario y de como lo configure él mismo. Al pulsar sobre los trendig topics, que aparecen en una columna en forma de lista, se pueden observar todos los comentarios, tanto de gente que conoces como que no, haciendo referencia a ese asunto en concreto.

A pesar de los numerosos cambios que está realizando la famosa red social, Justin Osofsky, el supervisor de las alianzas de Facebook, ha asegurado que “la compañía no está tratando de desviarse de la visión original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que conocen”.

El objetivo de la posible incorporación a nivel mundial de los Trending topics en Facebook es dar importancia al contenido público de esta red social y lograr que la plataforma sea más participativa. Además quiere sacar partido al gran número de famosos que hay en la red y que se dedican a dar exclusivas y comentar su vida privada.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.