Facebook mejora sus opciones de seguridad
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Redes Sociales. Mejoras Seguridad.

Facebook mejora sus opciones de seguridad

0Ángela Nuño - 31-10-2011
Nuevas opciones: App Passwords y Trusted Friends.
Nuevas opciones: App Passwords y Trusted Friends.

Hace unos días se publicaba en el blog oficial de Facebook que la red social presentaba la característica “amigos de confianza” (trusted friends), que ayuda a los usuarios a tener más control de las contraseñas de sus cuentas.

Estas no son las únicas mejoras en seguridad, Login Approvals, Login Notifications and One-Time Passwords, son otras, además de un sistema para bloquear el spam de las cuentas de los usuarios e impedir que enlaces con virus se puedan incorporar en el muro. Estos cambios estarán disponibles "en las próximas semanas" en los 800 millones de perfiles de la red social.

'Trust friends' está pensada para las cuentas de acceso. Cuando un usuario sea incapaz de entrar en su cuenta, por cualquier razón, Facebook enviará un código de desbloqueo a los que previamente tu hayas calificado como “trusted friends” (de tres a cinco amigos) que podrá ser reenviada para que el usuario consiga acceder a la cuenta.

En cuanto a App Passwords, proporciona un alto nivel de seguridad para acceder a aplicaciones de terceros dentro de la red social, debido a que muchas aplicaciones y servicios web, como Spotify o Skype, permiten a los usuarios acceder utilizando las credenciales de Facebook.

Con App Passwords, los usuarios pueden generar contraseñas únicas que se pueden utilizar como parte del proceso de acceso, lo que además añade privacidad al site ya que si un usuario decide dejar de utilizar la aplicación, sólo habrá que eliminar esa contraseña desde dentro de Facebook, impidiendo que dicha aplicación vuelva a acceder a los datos de la cuenta de la red social.
SE VEN COMPROMETIDAS 600.000 CUENTAS AL DÍA

A pesar de todas estas medidas, unas 600.000 cuentas se ven comprometidas cada día, como ha cofirmado el equipo de seguridad de la compañía también en su blog oficial. Se puede pensar que es poco si se compara que el millón de accesos a la red social que se producen cada día, de hecho, el equipo presume de que menos del 4 por ciento de los contenidos que se comparten en Facebook es Spam, frente al más del 89 por ciento en los mensajes de correo electrónico.

Pero hay que quedarse con los datos no tan favorables de la estadística, como hemos dicho antes, hay más de 600.000 intentos diarios de acceder a cuentas de Facebook por parte de otras personas que han robado la contraseña o la han adivinado. A menudo, tras un acceso no autorizado, el usuario legítimo se queda sin poder acceder a la cuenta porque el ciberdelincuente cambia la dirección de correo electrónico y la contraseña; la cuenta queda secuestrada. Es por esto que se han creado estas mejoras en aplicación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Facebook; Seguridad; novedades; trusted friends; Ciberdelincuencia; contraseñas

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Tecnología
notebook_ahora.jpg
La gama G de Lenovo ofrecen un modelo electrónico más cómodo y delgado.
Tecnología
sherpandipity_paisaje_ahora.jpg
La aplicación de ‘Sherpas’ ya está disponible para teléfonos móviles y tabletas.
Tecnología
stanton_warriors_ahora.jpg
El vídeo del anciano bailando ha causado furor en las redes sociales.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#facebook"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS