XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Redes Sociales | Actualización

El nuevo diseño de Google + deja un espacio en blanco que despierta la creatividad en la red

¿Cómo ocupar el espacio en blanco?
¿Cómo ocupar el espacio en blanco?
1 Iván Díaz | 12-04-2012

La red social Google + presentó ayer su nuevo diseño, que deja un incomprensible, por ahora, espacio en blanco en la parte derecha de la pantalla. Un hueco que ya ha sido ocupado por sus usuarios más creativos con todo tipo de útiles y no tan útiles propuestas.

Del lado de las más provechosas se encuentra la extensión ‘Whitespace Remover for Google Plus’, disponible tanto para Chrome, el navegador de Google, como para Firefox, y que con solo instalarla elimina dicho espacio sin dejar rastro.

Del lado de las menos prácticas pero mucho más divertidas se encuentran todas las recogidas bajo los ‘hastaghs’ #useforwhitespace y #whitespace de Twitter. Aquí los usuarios han colgado imágenes en las que muestran su pantalla y cualquier objeto ocupando ese inservible hueco. Desde móviles apoyados en el monitor hasta gatos de la suerte japoneses, pasando por ‘post it’ pegados en la pantalla o incluso unas botas que utilizan el ordenador como improvisado perchero.

También los hay que directamente arremeten contra Google como @mbrochh que ha comentado “Google prueba de nuevo que su diseño web no tiene sentido #useforwhitespace” o quien le ha encontrado cierta utilidad como @PrecisionArtist, que comenta “#whitespace finalmente… ¡un lugar para poner mi cerveza! Gracias Google +. ¡Que considerados!”

Pero como siempre, hay opiniones para todos los gustos y algunos usuarios le han encontrado su lado positivo, como @jotacelada que se pregunta si “la gente que se queja del #whitespace de #Googleplus ¿ha probado a escalar la página? Ya quisiera adaptarse = FB a todas las resoluciones”. Y es que dependiendo del monitor que se utilice, este espacio se puede apreciar como un inmenso vacío o como algo meramente anecdótico en la pantalla.

Lo que no está claro es a qué ha sido debido este ‘fallo’ en el diseño de la interfaz y sí será modificado en futuras actualizaciones. Aparentemente no está destinado a albergar ningún tipo de publicidad y no ha sido acogido demasiado bien por lo que no parecería extraño que fuera eliminado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Google+; Diseño; Cambio; Espacio; Blanco; Hastagh; Twitter; Extensión; Firefox; Chrome; Criticas; Publicidad; Interfaz

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 1
13/04/2012 - 07:37 h. 1roberto
Es para la PUBLICIDAD que en un futuro aparecerá en la pagina.
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Tecnología
apple_ahora.jpg
Tim Cook presentó el primer reloj inteligente de Apple, llamado Apple Watch.
Tecnología
iphone_ahora.jpg
La presentación del iPhone 6 se realizará el martes 9 a las 17.00 horas.
Tecnología
twitter_ahora.jpg
Twitter permitirá realizar compras a través de su plataforma y en tiempo real.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados