• Directorio de empresas
Piratería|Google

BitTorrent y uTorrent, ya no son piratería según Google

  • Los ha estado filtrando durante dos años.
  • Megaupload y Rapidshare también eran filtrados.
25/09/2013 |  

La piratería era el motivo que abanderaban los defensores del copyright para hacer filtrar a los motores de búsqueda más importantes, como Google, de la red páginas como BitTorrent, uTorrent, Megaupload y Rapidshare. La MPAA (asociación cinematográfica de EE.UU) catalogaba a las páginas que buscaban resultados diferentes como entes malvados y demoníacos.

Ya en este año el gran buscador Mountain View se unió a la nueva tendencia de filtrar palabras clave que eran asociadas a la piratería (por la razón que fuese).

Hasta ahora el sistema no hacía que desapareciesen los resultados pero el sistema ''autocompletar'' que Google proporcionaba unas sugerencias a medida que íbamos escribiendo en las cuales no se mencionaban términos relacionados con estos buscadores. Es decir, las palabras prohibidas o tabú no se mencionaban.

GESTIÓN DE GOOGLE

El resultado ha sido inmediato, y se ha visto el incremento de las búsquedas relacionadas a estos términos. Es curiosa también la manera en la que Google gestiona esta clase de filtros pues Megaupload aún es un término filtrado, incluso cuando la plataforma dejó de existir luego de los acontecimientos relacionados al encarcelamiento de Kim Dotcom y la creación del nuevo MEGA.

La empresa BitTorrent Inc., con base en la ciudad de San Francisco y responsable de ambos clientes de gestión de archivos torrent, ha mantenido siempre muy clara su postura respecto al tema, como declaraba: "nosotros no estamos relacionados a la piratería". Desde siempre han intentado quitarse ese sinónimo de "piratas" con el que la internet los ha relacionado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.