• Directorio de empresas
Móviles|Las ventas se desploman
BlackBerry anuncia un recorte de plantilla del 40%
  • Los despidos se realizarán en todos los departamentos.
  • Los dueños podrían vender la empresa.
19/09/2013 |  

BlackBerry, la compañía canadiense fabricante de ‘smartphones’ ha anunciado que baraja la posibilidad de realizar un ajuste de su plantilla, que podría afectar hasta el 40% de sus 12.700 empleados, para reducir costes, según informa The Wall Street Journal. Los despidos afectarán a todos los departamentos de la empresa y se realizarán de forma paulatina.

Las dificultades por las que pasa la compañía son evidentes. Hace dos años su plantilla llegaba a los 17.000 empleados, y mantenía una cuota de mercado del 14% en el negocio de los teléfonos móviles en Estados Unidos, según IDC. A día de hoy la cuota de mercado de BlackBerry se ha reducido hasta llegar al 3%.

El consejero delegado de la multinacional, Thorsten Heins, ya anunció el año pasado una respuesta a la difícil situación que pasa por un programa extenso de reducción de costes para ahorrar unos 1.000 millones de dólares a base de despidos y cierre de filiales.

A pesar de haber recortado 5.000 puestos de trabajo desde el año pasado, las medidas no parecen ser suficientes, ya que desde principios de este verano se han llevado a cabo algunas rondas de despidos, sobre todo en las áreas de ventas e investigación y desarrollo. “Los movimientos organizativos seguirán teniendo lugar para asegurarnos de contar con la gente adecuada en los puestos adecuados para aprovechar las nuevas oportunidades”, ha señalado un portavoz de BlackBerry, que ha rehuido las preguntas acerca de ese 40% de despidos.

LA FRÁGIL SITUACIÓN PUEDE CULMINAR CON LA VENTA DE BLACKBERRY

La información sobre el recorte de plantilla llega un mes después de que la multinacional anunciara la formación de un comité especial cuyo objetivo será analizar las alternativas que se presenten. No se descarta la idea de vender la compañía.

En 2012 BlackBerry acumuló pérdidas de 636 millones de dólares (478 millones de euros) y su facturación cayó en un 40%. Durante este año la empresa continúa a la deriva habiendo perdido cuatro millones de suscriptores y con unas pérdidas en el último trimestre de 84 millones de dólares (62 millones de euros).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.