• Directorio de empresas

Sony solicita la patente de una peluca inteligente

  • El dispositivo se llamaría Sony SmarWig.
01/12/2013 |  

Vienen tiempos extraños respecto a las nuevas tecnologías. Casi todas las compañías tecnológicas parece que están empeñadas en que cada dispositivo (de cualquier tipo) que rodea a los seres humanos, sea inteligente y esté conectado a Internet. Además si puede ser algo que nos ayude y monitorice nuestra actividad, mejor.

Después del 'boom' de las pulseras inteligentes y de los relojes, que ya están accesibles en el mercado con variedad de modelos y estilos, llegaron las nuevas gafas de Google Glass. Aunque la compañía del buscador está probando gracias a grandes desarrolladores, podrían ser lanzadas el año que viene. Pero aún así, se aproximan inventos más raros que estos.

CARACTERÍSTICAS DE LA PELUCA

Sony fue una de las primeras empresas que apostaron por los relojes inteligentes y se apropiaron de la marca SmartWatch. Ahora han solicitado a EEUU la patente de una peluca inteligente. Tendría el nombre de Sony SmartWig y si se fabricase, sería una peluca con diferentes tecnologías ocultas bajo una capa de pelo humano, de caballo, lana, plumas o pelo de yak.

El dispositivo iría cargado de sensores para captar datos, como un micrófono, un GPS, una cámara y hasta punteros láser. Incluso permitiría guiar a un invidente gracias a esto. Pero además, está pensado para ayudar a profesionales en presentaciones de su trabajo, por ejemplo.

Se envían señales al usuario mediante vibraciones y se conecta a dispositivos móviles (smartphones) y ordenadores por señales inalámbricas. Además, algo muy novedoso que posee esta peluca, son las nuevas aplicaciones médicas a las que se podrá acceder.

Una portavoz de Sony Computer Science Laboratories y encargada del desarrollo del producto, la peluca inteligente, confirmó en Tokio este jueves que el dispositivo portátil se encuentra en una fase de experimentos y por el momento se desconocen los planes de la compañía sobre comercializarla.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.