XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Tecnología. Internet

Google mejora su traductor y el móvil Android

El Traductor funciona para 53 idiomas, de afrikáans a yidis.

El modo conversaciónes una función experimental que permite la traducción.

De una conversación en inglés y español con sólo hablar al teléfono.

4El Referente - 13-01-2011
Google mejora su traductor y el móvil Android.
Google mejora su traductor y el móvil Android.

Google presenta hoy una actualización del Traductor para Android con el objetivo de facilitar la interacción con la aplicación. Entre otras novedades, se han creado mejores cuadros de texto desplegables para seleccionar los idiomas de la traducción, un cuadro mejorado para la introducción de texto, y un diseño e iconos más diáfanos.

La primera versión del Traductor de Google para Android se lanzó en enero de 2010, y ponía a disposición de los usuarios de Android las capacidades del Traductor de Google como la traducción automática, la conversión al alfabeto romano de escrituras de otros alfabetos o la traducción oral. También ofrecía una funcionalidad que permite decir una palabra o frase que se quiere traducir, en lugar de escribirla, o la traducción de mensajes de texto para poder traducir los que recibes en una lengua extranjera.

'MODO CONVERSACIÓN'

Google anuncia ahora una función experimental que aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo: el 'modo conversación'. Se trata de una nueva interfaz en el Traductor de Google que está optimizada para permitir que un usuario pueda comunicarse con fluidez en otro idioma con otra persona. Hace unos meses se presentó una primera demostración y ahora ya está disponible una versión preliminar para los dispositivos Android.

Actualmente el modo de conversación sólo se puede utilizar al traducir del inglés al español y viceversa. Cuando un usuario quiera utilizarlo únicamente tiene que pulsar icono con el micrófono correspondiente a su idioma y comenzar a hablar. El traductor de Google reproducirá las palabras traducidas al otro idioma.. El interlocutor podrá responder en su idioma y el usuario escuchará después la traducción de la respuesta en su dispositivo Android. Dado que esta tecnología se encuentra en las primeras fases de desarrollo, factores como acentos no estándar, el ruido de fondo o el hecho de hablar rápido pueden afectar a la comprensión de lo que se dice.

AWAMEESH VERMA

“A pesar de estas imperfecciones iniciales, estamos realmente entusiasmados por lo que promete esta tecnología, que puede ayudar a comunicarse a las personas que utilizan idiomas distintos”, ha comentado Awaneesh Verma, Director de Producto, en el blog de Google.

El Traductor de Google para Android se usa mayoritariamente fuera de Estados Unidos y utilizándose a diario en más de 150 países, desde Malasia hasta México, pasando por Mozambique.  El Traductor funciona para 53 idiomas, mientras que el reconocimiento de voz está disponible para 15 lenguas. Puedes bajarte la aplicación buscando 'Traductor de Google' en Android Market o escaneando el código QR que sigue a continuación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Google; Traductor; Android; Modo conversación; Awaneesh Verma

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 4
19/11/2011 - 05:50 h. 1Simonov
быстрые грузчики харьков для любых работ
07/02/2011 - 06:05 h. 2echoes
Arreglo los links que no salen

Aporto un par de links que indican los pasos que debes seguir al empezar con tu android, todas las aplicaciones gratis y las imprescindibles. Todas las aplicaciones de android gratis
Aplicaciones android imprescindibles
http://www.pressingf5.com/2011/02/empezando-con-android-aplicaciones.html
http://www.pressingf5.com/2011/02/empezando-con-android-miles-de.html
07/02/2011 - 06:04 h. 3echoes
Aporto un par de links que indican los pasos que debes seguir al empezar con tu android, todas las aplicaciones gratis y las imprescindibles. Todas las aplicaciones de android gratis
Aplicaciones android imprescindibles
17/01/2011 - 14:45 h. 4Sex Shop
Buen post!
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Piratería
Youkioske en peligro.
La página web compartía de manera gratuita periódicos, revistas y libros.
Redes Sociales
Las acciones de Facebook en picado.
Sus acciones han sufrido un descenso de hasta el 11% en su valor.
Internet
Google se hace con Motorola.
Iniciada hace nueve meses, la adquisición se ha hecho efectiva en estos días.
   
PREMIOS

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitness

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitnessEl Referente sortea un par de Shape-Ups LIV de Skechers. La segunda marca de calzado deportivo más vendida en EEUU y la quinta a nivel mundial.
"#google"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS