Google Maps ayuda a la eliminación de minas en zonas post-conflicto
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Tecnología. HALO Trust

Google Maps ayuda a la eliminación de minas en zonas post-conflicto

'HALO Trust', especializada en la limpieza de minas terrestres en zonas post-conflicto, utiliza esta sencilla herramienta.

Google Earth Pro permite condiciones de trabajo más seguras para sus equipos.

0El Referente - 17-09-2013
google-maps-minas-I.jpg

Cuando finalizan los conflictos, hacer que las comunidades vuelvan a ser seguras y habitables a menudo significa la eliminación de peligrosos restos de guerra. "Eliminar las minas de la tierra, para siempre" ha sido la misión de HALO Trust, una organización no lucrativa con sede en Reino Unido dedicada a la limpieza de minas terrestres en zonas post-conflicto, durante los últimos 25 años.

Esta empresa trabaja en más de una docena de países y regiones de todo el mundo eliminando minas terrestres y otros explosivos, muchos de los cuales se encuentran enterrados bajo tierra. Aunque llevan funcionando casi tres décadas, aún queda mucho por hacer.

EN KOSOVO TRABAJAN EN ESTRECHA COLABORACIÓN CON LA POBLACIÓN LOCAL

En Kosovo, donde la gente sigue reclamando su tierra natal tras el conflicto en 1999, trabajan en estrecha colaboración con el gobierno y la población local para recopilar y compartir información sobre la ubicación de las minas. Se trata de un verdadero esfuerzo común, los agricultores informan de dónde han visto señales de minas y dónde se han producido accidentes y HALO Trust recoge estos datos y consegue que se puedan usar y que sean accesibles y visualmente atractivos, para que la eliminación de esos restos sea más eficiente y rápida.

Uno de sus mayores retos es la seguridad de sus equipos sobre el terreno. Es por ello que necesitan herramientas fáciles de usar que puedan ayudarles a encontrar, ubicar en un mapa y limpiar zonas peligrosas sin poner en riesgo sus operaciones. Una de las herramientas que les ha ayudado a mejorar sus técnicas de eliminación de minas ha sido la utilización de Google Earth Pro, que hace que sea más fácil para el equipo de HALO hacer el peligroso y detallado trabajo de buscar y ubicar en un mapa las zonas de riesgo.

UNA HERRAMIENTA ÚTIL Y A LA VEZ FÁCIL DE USAR

Debido a que está basado en la misma tecnología que Google Maps y Earth, es fácil para sus equipos utilizar y crear mapas sin conocimientos informáticos o de GIS (Geographic Information System, ya que ésta es una herramienta que resulta familiar para sus empleados, es algo que utilizan en su vida diaria, por lo que pueden comenzar a crear mapas de inmediato.

La información que recopilan, incluyendo referencias GPS a minas terrestres en el campo, se sube a Earth Pro para así poder trazar la localización de las minas. También utilizan las imágenes de satélite increíblemente detalladas de Google Earth para identificar y crear mapas de las áreas peligrosas. Estos mapas de alta resolución sirven a muchas personas: desde las familias que viven cerca de las minas, a los equipos encargados de eliminarlas, y a los donantes y otras organizaciones que les apoyan.

Los precisos mapas de Google Earth Pro permiten condiciones de trabajo más seguras para sus equipos sobre el terreno y un progreso más rápido hacia sus objetivos. Sólo en Kosovo, han eliminado miles de minas terrestres , bombas de racimo y otros explosivos con la ayuda de las herramientas de mapas de Google.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Google Maps; HALO Trust; minas terrestres; Kosovo

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Tecnología
google-proyecto-ara-ahora.jpg
Los distintos módulos perimitrán al usuario personalizar su terminal.
Tecnología
Pacman_ahp.jpg
El icono de cultura pop Pac-Man llega con un nuevo diseño para los más exigentes.
Tecnología
facebook-compra-whatsapp-ahora.jpg
Utilizará el dinero electrónico para realizar pagos por ahora solo en Europa.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS