• Directorio de empresas
Gadgets|Videojuegos
TRON, la consola Android de Huawei
  • Será competidor directo de la consola Ouya.
10/01/2014 |  

La compañía taiwanesa Huawei anuncia TRON, su apuesta por las consolas basadas en el sistema operativo Android. En la presentación en el CES de Las Vegas se pudieron conocer los primeros detalles.

La máquina contará con el procesador gráfico de Nvidia Tegra 4 y, según la compañía, soportará juegos adaptados de PC, PlayStation 3 y Nintendo Ds. Aparte, abarcará el catálogo de Google Play y tendrá la capacidad de reproducir vídeos en 4K de resolución. En Mayo estará disponible para los consumidores chinos.

La consola, de un tamaño similar a una taza de café, funcionará bajo el sistema Android 4.2.3 y contará con varios puertos USB 3.0 y salidas de vídeo por HDMI de 1080p. También tendrá la opción de conectar hasta cuatro mandos mediante Bluetooth, los cuales tendrán un control táctil circular para facilitar la navegación y conectores para auriculares. La disposición de los botones es similar al mando de la Xbox 360 de Microsoft. Actualmente la consola cuenta con 12 juegos, pero la compañía afirma que se sumarán más títulos para el lanzamiento comercial.

OBJETIVO: CHINA

Existirán dos versiones según la capacidad sea de 16 o 32 gigas y se estima que el precio no rebase la cifra de 120 dólares (unos 88 euros). Aunque el principal objetivo será el mercado chino, no se descarta la comercialización fuera de sus fronteras.  Su mayor rival en este campo será la consola, también basada en el sistema Android, Ouya. Coincide con el reciente anuncio del Gobierno chino de levantar la prohibición a las consolas extranjeras.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.