• Directorio de empresas
Gadgets|Plagio

Google Glass ya tiene competidor en China: ChipSIP

  • El coste rondaría los 500 dolares frente a los 1.500 dolares de las Google Glass.
08/01/2014 |  

Con un aspecto algo desmejorado, la imitación china de Google Glass, fabricadas por la marca taiwanesa ChipSip, están listas para competir con las innovadoras gafas de Google. Al igual que la original, las llamadas Smart Glass también usan para su funcionamiento el sistema Android.

Pero a diferencia de las Google Glass, que usan un sistema operativo adaptado a las necesidades del nuevo dispositivo, la imitación china funciona con Android que ya se aplica en nuestros teléfonos móviles o tabletas.

Lo que bien podría ser un inconveniente se convierte en ventaja, ya que una de las posibilidades podría ser el rápido funcionamiento de las aplicaciones. Además, estas gafas tienen la capacidad de replicar el contenido de la pantalla de su tableta y móvil mediante la sincronización por WiFi. Esto permite que sus App conectadas a Google Play aparezcan al alcance de su vista.

DISPOSITIVO CHIPSIP

Por otro lado, y a diferencia de las Google Glass, el dispositivo de ChipSIP permite un cómodo uso tanto si lleva gafas como si no. Otra de las características de las Smart Glass es que su forma permite la adaptación a otros soportes como gafas deportivas o instrumental médico. Al parecer la réplica supera el original y según indica el fabricante en la documentación del producto, las cualidades ofrecidas por las primeras destacan en todos los campos sobre las lentes de Google.

La marca taiwanesa afirma que su producto cuenta con una pantalla transparente de alta definición y resolución, con un procesador de doble núcleo, auriculares en estéreo, cámara capaz de grabar vídeo y sensores de velocidad, altitud, luz, temperatura y localización. Todo ello por un precio asequible y que no supera al de la mayoría de los “smarphones”: unos 500 dólares. Google aún no ha hecho público el coste de sus gafas, pero la versión disponible actualmente y que ofrece menos posibilidades que su imitación asciende a 1.500 dólares.

¿Dónde está el truco? Se desconoce. En realidad podría tratarse de un dispositivo aparatoso o podrían estar fabricadas con componentes de baja calidad. En todo caso tendremos que esperar a su comercialización.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.