• Directorio de empresas
Gadgets|Novedades

Google desarrolla un tatuaje electrónico para la garganta

  • Sistema que "comprende un tatuaje electrónico en la piel que puede aplicarse a la región de la garganta de un cuerpo".
13/11/2013 |  

Las gafas o el reloj no son las únicas alternativas en dispositivos elecrónicos de Google. La última patente que ha presentado la empresa estadounidense ha sido un tatuaje electrónico que se implantaría en la garganta que en principio había sido desarrollado por la empresa absorvida por Google, Motorola Mobility.

Dicha empresa, propiedad del buscador, presentó la semana pasada una patente para un sistema que "comprende un tatuaje electrónico en la piel que puede aplicarse a la región de la garganta de un cuerpo". En la patente se explica que el tatuaje incluiría un micrófono y una fuente de energía. Además, se comunicaría con smartphones, dispositivos de juegos, tabletas y tecnología portátil como Google Glass, a través de una conexión similar al Bluetooth.

La idea es que quien lo portara podría comunicarse con sus dispositivos a través de comandos de voz, sin tener que llevar un auricular o el dispositivo Glass. ¿Y cómo podría funcionar esto en la tecnología futura? Pues podría utilizarse incluso como detector de mentiras. "Opcionalmente, el tatuaje electrónico en la piel puede incluir un detector de respuestas galvánico en la piel para detectar la resistencia en la piel de un usuario", se lee en el documento de 10 páginas.

TATUAJE ELECTRÓNICO

Galvánico hace referencia a la forma como algunas superficies, como la piel, conducen la electricidad. "Se contempla que un usuario que puede estar nervioso o que habla falsedades puede exhibir una respuesta galvánica diferente en la piel, en comparación con un individuo más confiado que dice la verdad". En imágenes adjuntas a la presentación, el tatuaje parece tener un tamaño entre un sello postal y una banda adhesiva, conocida comocurita.

En la presentación se dice que además de pegarse con un adhesivo a la garganta, el tatuaje podría colocarse en un collar o en una banda alrededor del cuello del usuario. Otros posibles usos incluyen hacer más claro el audio entrante y saliente. Eso podría significar cualquier cosa, desde aclarar más las conversaciones a través de smartphones en una sala concurrida, hasta poder escuchar música sin audífonos.

Y no pudimos descifrar el caso de uso para esto, pero "el tatuaje electrónico también puede aplicarse a un animal". Con Google Glass, la empresa se colocó en la vanguardia de la tendencia emergente de rápido crecimiento en la tecnología como accesorio de moda. Google Glass es una computadora portátil que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, navegar por la web, tomar fotografías y ejecutar otras aplicaciones, todo sin las manos.

La versión más reciente que se presentó para que la probara a un grupo de usuarios incluye un auricular, en respuesta a las quejas de algunos usuarios de que el sistema de sonido de conducción ósea de la primera versión no funcionaba bien. No es difícil pensar en el tatuaje de garganta como una eventual solución para esa queja. Otra tecnología portátil, ya sea en el mercado o en el horizonte, incluye los relojes inteligentes de Samsung y Sony, y se espera que Google, Apple y Microsoft se unan pronto a la competencia. Un vocero de Motorola dijo que la empresa no tiene comentarios sobre la presentación de la patente en este momento.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.