XSugerencias
Sugerencias Facebook Tuenti Twitter Rss
Jueves, 09 de Febrero de 2012 - 11:24 AM
XEnviar a un amigo
Tecnología. Serie
Chikilicuatre desvela 'las mentiras de la crisis'
El autor del Chiki-Chiki llama ahora a la huelga general.
El vídeo, promovido por UGT, caricaturiza a un empresario.
El sindicato valora como un "retroceso social" la política del Gobierno.
1Efe - 07-09-2010
Chikilicuatre cambia Eurovisión por un despacho
Chikilicuatre cambia Eurovisión por un despacho

El cómico que defendió a España en Eurovisión  se ha embarcado en una aventura en forma de miniserie por Internet desde la que anima a acudir a la huelga general. Los vídeos están lanzados por UGT, que valora la política económica del gobierno como "un retroceso social".

En el primero de los diez capítulos de la serie "Las mentiras de la crisis", el actor y humorista David Fernández (conocido por su intervención como Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión de 2008) interpreta a un directivo que llega a una empresa sin conocer su razón social, que se limpia la mano tras estrecharla a un trabajador y que aboga por recortar los salarios para crear empleo.

El vídeo, de ficción y en clave de humor, finaliza con el mensaje de que los culpables de la crisis son los bancos y los grupos financieros y de que es una mentira que estos puedan sacar a la economía de su actual recesión.

Asimismo, asevera que cuando se habla de rebajar las pensiones y reducir los salarios no se piensa en los trabajadores.

El sindicato ya realizó una acción similar durante los meses de julio y agosto cuando colgó en su página web seis vídeos en los que su secretario general, Cándido Méndez, explicaba las razones por las que hay que participar en la huelga general del 29 de septiembre.

Además, desde que a mediados de junio los sindicatos CCOO y UGT anunciaron la convocatoria del paro general, ambas centrales sindicales están haciendo campaña para llamar a la huelga y sus líderes han participado en una gira conjunta por distintas localidades de España para promoverla.

Puedes ver el vídeo del primer capítulo aquí.

Subir Comentarios - 1
13/09/2010 - 11:57 h. 1Marcos
Son lamentables estos anuncios, patéticos de verdad
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Tecnología
Brasil denuncia a Twitter.
Una demanda contra Twitter pide el cese de cuentas con información de tráfico.
Tecnología
HTC, pionero en las baterías 'autorrecargables'.
La compañía taiwanesa lanzará un móvil con un cargador integrado en la batería.
Tecnología
Linux crea 'Spark' a  partir de una modelo chino.
Se ha descubierto que 'Spark' se ha desarrollado a partir de un modelo chino.
   
VOTA

¿Te gusta la nueva versión del iPhone?

Barra cuestión
"#Chikilicuatre"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS